The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

¿CÓMO FUE EL DEBUT DE MECHA EN FMS ARGENTINA?

septiembre 9, 2020

author:

¿CÓMO FUE EL DEBUT DE MECHA EN FMS ARGENTINA?

Mecha se enfrentó a Klan en la primera jornada de la FMS Argentina. No es la primera vez que se cruzan en este formato, recordemos que casi a finales del año pasado, ambos realizaron una batalla de exhibición en la liga. Dicho enfrentamiento hizo que las expectativas sobre Mecha para esta temporada sean muy altas.

El reto esta vez era doble: por un lado, batallar para sumar puntos en la tabla y, por el otro lado, adaptarse a esta nueva forma de competir sin público.

                                               Klan vs. Mecha – Temporada 2020. PH: @phcatalina_serrano

Klan viene de hacer una presentación muy buena en esta primera fecha. Lo vimos completamente renovado, punzante, con mucho flow, y con esa puesta en escena tan hardcore que lo caracteriza. Además de mostrar mejoras en sus puntos débiles. Desde el primer round notamos que no iba a ser fácil ganarle.

Mecha, por su parte, utilizó todas sus herramientas y venció al ‘socio ejecutor’ sin réplica —con votos divididos— en una batalla muy ajustada. ¿Cómo logró superar a Klan?

En primer lugar, el punto más fuerte del cordobés es la respuesta y el punchline al final de cada patrón. Tiene la capacidad de responder cualquier cosa al momento y usar el ataque de su contrincante (sin importar qué tan fuerte sea) como base argumental. Es así como puede cambiar totalmente el rumbo de una batalla, defenderse y contra-atacar.

En segundo lugar —ligado con el anterior— Mecha es un MC que se centra mucho en la batalla, presta atención a todo lo que sucede (tanto a su oponente, como a quiénes lo oyen). Observa mucho el ambiente y toma cualquier descuido o gesto a su favor. Al ser tan minucioso en este aspecto, logra captar rápidamente los dobles sentidos o referencias para darle una continuidad al enfrentamiento.

Por último, vale recalcar la postura con la que se planta en el escenario. Su firmeza y el tono de voz que utiliza, no da lugar a que pase desapercibido. A pesar de haberse enfrentado con un competidor de la vieja escuela, en ningún momento lo vimos intimidado o inferior a Klan. Esta actitud le permite dar batallas con mucha regularidad en las distintas rondas.

Imaginate si mis rimas son claras / podría haberte tirado un ochenta y cinco recicladas / pero soy buen rapero y no me daría la cara / hoy soy el vivo ejemplo que con freestyle se gana”, decía Mecha en su primer minuto libre. Sin dudas, protagonizó el ‘plato fuerte’ de la jornada.

Artículo redactado por Sofía Giménez, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: