The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

¿CÓMO FUE EL DEBUT DE WOLF EN FMS ARGENTINA?

septiembre 8, 2020

author:

¿CÓMO FUE EL DEBUT DE WOLF EN FMS ARGENTINA?

Damián Mansilla, Wolf, clasificó a Freestyle Master Series luego de sumar 112.400 puntos en el ranking de ascenso y el pasado sábado debutó en la liga frente a Dtoke ¿Cómo fue su desempeño en el formato?

Como es habitual, la jornada comenzó con los minutos de presentación. Al ser la primera fecha, el orden de las participaciones se asignó conforme a los recién ascendidos, seguidos de la tabla de posiciones de FMS 2019, en orden ascendente. Por lo tanto, Wolf sería el segundo en salir a la luz de las cámaras. Su entrada fue notable: “Entró el Lobo, el más rapper, el más estratega”, adaptándose a la perfección a la pista de DJ Zone.

En la jornada más vista de FMS Argentina hasta la fecha, el primer sobre se abrió y Wolf abrió la ceremonia ante Dtoke. Este enfrentamiento conlleva historial e inició su camino en 2013. Desde entonces, ambos competidores se volvieron grandes referentes de la escena nacional y esta edición permitiría revivir un clásico del freestyle argentino.

Tanto en el easy, como en el hard mode, a Wolf se lo notó concentrado en la pantalla y en cada una de las palabras, logrando que ningún concepto haya quedado fuera de sus líneas. Sin destacar por encima de Dtoke, cerró su segundo minuto de manera concisa: “Porque se dio cuenta que es un artista / el único detective que no sabe seguir la pista.”

En la ronda de temáticas, el de La Paternal inclinó la balanza a su favor, principalmente al utilizar la palabra ‘Metáforas’: “Dicen, que al que madruga Dios lo ayuda / y por lo visto con los años no hay verdades, solo dudas”. Una vez más, Wolf se mostró sólido al caer en los golpes de la instrumental y firme en el formato.

El random mode, que suplantó a la clásica ronda de ‘personajes contrapuestos’, se adaptará progresivamente a cada uno de los participantes conforme avancen las jorndas. En esta batalla, donde Wolf y Dtoke debieron utilizar la sección “Actualidad”, no lograron destacar por encima del otro. Aún así, el mayor de los Mansilla logró destellos de calidad: “¿No te ponen doble tempo? Eso es algo muy factible / porque que Dto lo siga es una Misión Imposible”.

A partir de los minutos libres, empezó a crecer la temperatura de la batalla. El primero de ellos, para Wolf, fue parejo y sin altibajos: “Entonces vine a hacerte un exorcismo / para que veas que te hago lo mismo / en tu pantalón empieza a sentir un sismo / solo tiene una carrera de su egocentrismo.” El segundo minuto libre, donde al de La Paternal le correspondía responder, fue punzante y directo: “¿Habló de Twitch? ‘Yo reacciono a los mejores’, lo bardean, ‘ey Rusito ¿llamas a los moderadores?”.

                                              Dtoke vs. Wolf – Temporada 2020. PH: @phcatalina_serrano

El cierre de la batalla mostraba un resultado parejo entre ambos; con Wolf mayormente sólido en cada temática, pero con Dtoke dejando mayor cantidad de destellos individuales. Luego del round deluxe, que siguió aumentando la temperatura de la batalla, el jurado decidió dar una réplica.

Con treinta minutos de batalla, ninguno de los dos bajó la intensidad acumulada hasta el final, y así se prolongó en la réplica: “¿En serio me gritás, hermano? / Por lo visto, haces mucho con la boca, lo que no hacen tus manos”. El jurado, una vez más, mostró paridad en el veredicto. Wolf, en la última ronda de la batalla, explotó ante el jurado y soltó: “Si tanto quieren que este me gane la batalla / sean buenos entrenadores y tiren la toalla.” Aún así, Dtoke se mostró más firme en esta segunda réplica, lo que logró un resultado unánime a su favor y la suma de dos puntos; mientras que Wolf sumó una unidad.

En la globalidad de la batalla, el debut de Wolf tuvo un saldo positivo. Enfrentarse a Dtoke, con su firme personalidad y postura, no fue sencillo para alguien que inicia en la liga. Aun así, Damián se mostró de igual a igual hasta el final del enfrentamiento.

Artículo redactado por Alan Di Prinzio, miembro de la Urban Rooster Army.

A %d blogueros les gusta esto: