The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

CONOCIENDO A ANUBIS

junio 12, 2020

author:

CONOCIENDO A ANUBIS

Una muestra clara del esfuerzo y la perseverancia es Anubis. El vikingo tuvo una destacada participación en las grandes competiciones del 2019 y principios del 2020, entre las que destacan: Batalla de los gallos, DEM y Supremacía MC, que lo llevaron tras un buen desempeño a instalarse en las primeras posiciones del ascenso a la Freestyle Master Series Chile en gran parte del año. Es por esto que repasaremos parte de su historia como competidor de plazas y escenarios.

                                                           ANUBIS EN DEM BATTLES PH: @DEMBattles

Diego Lazo, más conocido como Anubis, es un freestyler de 21 años proveniente de Santiago Centro. Conoció el rap por unos compañeros de curso alrededor del 2006 y el circuito callejero aparece en su historia tras su interés por las batallas en 2007 viendo vídeos por internet. Años después, luego de ver el choque de Stigma vs Dtoke en la BDLG Argentina 2013 se produce un interés mayor en la disciplina, provocando que en el 2015 comience a entrenar con la mentalidad de querer ser parte del circuito competitivo.

Su A.K.A. nace principalmente por la importancia que tiene el dios Anubis, en la cultura egipcia, chapa que mantiene hasta la actualidad.

Su primera batalla fue en la comuna de Maipú, en el evento Skill Monkey, en el cual no pudo pasar la etapa de filtros luego de perder frente a Ven Solo. Dos meses más tarde, tendría su primera victoria contra Daren en BDM en el 2015 en primera ronda.

Posteriormente a su esquivo intento de pasar filtros en RBBDLG en la ciudad de La Serena en el 2016, sin poseer en aquel entonces mucha experiencia en escenarios, su debut oficial en la competencia fue el 2017 en la regional de Santiago, instancia en la que logra coronarse como campeón frente a Sador, dejando una rima para el recuerdo:

“Lo encierra en la jaula, pero no clava ni una, yo encuentro que en la batalla este hueón es bastante mula. Lo hace como astronauta este hueón, porque es más falso que la llegada a la luna”

Con el paso de los años, se fue adaptando al under y a las luces de los torneos de mayor renombre. Tuvo que medirse contra los mejores en el 2019, por ejemplo: vs Rodamiento en DEM Final y vs Teorema en la regional de Santiago. Todo su trabajo se resume en la quinta posición del ranking de ascenso a FMS Chile con 49.800 puntos, dejando un buen augurio de este freestyler que todavía tiene mucho por entregar al movimiento.

¿Será un posible candidato al ascenso de FMS Chile nuevamente?

Artículo redactado por Daniel Orellana Cabello, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: