The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Freestyle

CONOCIENDO A METALINGÜISTICA

junio 26, 2020

author:

CONOCIENDO A METALINGÜISTICA

Diego Quilodrán, A.K.A Metalingüística, es un joven freestyler chileno que se ha destacado por su peculiar mezcla de métricas y flows. Como ya ha de ser común, forma parte de la camada de improvisadores provenientes de Concepción, ciudad capital de la región del Bío-Bío. En la última temporada, y gracias a su gran rendimiento en competencias del país, logró posicionarse en el 11° puesto del ascenso a FMS Chile, hecho que le asoma como un competidor a seguir en esta nueva temporada.

A pesar de su éxito actual y ser considerado uno de los mejores freestylers de la actualidad en el país, lleva poco tiempo rapeando en este mundo de las batallas. Su gustos partieron por la literatura, pero un día conoció la improvisación y en su constante aprendizaje, se volvió su pasatiempo favorito.

La batalla que originó esta atracción fue en la internacional de BDLG del 2013, donde se enfrentó Dtoke VS Stigma. Atracción, que con el tiempo, se acrecentó aún más con las primeras jornadas de Dem Battles.

METALINGUISTICA EN PERÚ – PH: @KARLOSLINARES_PH

Lo que partió como hobby, terminó por ser todo. Comenzó yendo a Demonios Penquistas para experimentar y perder miedo, aunque sin mucha suerte en los resultados. Pero no se rindió y siguió aprendiendo.

Poco a poco fue asistiendo a más competencias, hasta viajar desde su natal Concepción a Santiago en un viaje de aproximadamente 6 horas, para participar en fechas de la DEM Battles. Sin tener aún los resultados que esperaba, es en este instante donde se empieza a dar cuenta lo mucho que le gusta y apasiona el freestyle, por lo tanto, comienza a dedicarle cada vez más tiempo. Como dicen por ahí, a todo lo que le dedicas gran parte de tu tiempo y esfuerzo, siempre termina por dar resultado.

El tiempo fue pasando y todo cobró sentido. DEM aterrizaría en Concepción para que Meta, en contra de un destacado freestyler de la zona llamado Reyeh, se dejase llevar para dar vida a lo que sería una de sus rimas más recordadas:

“Que, que, que… quiere comenzar pero yo lo dejo al lado/ que, que ,que quere tirarme pero yo sueno pesado/ este rapero me habla del polo norte, pal’ norte los polos/ la Dra. Polo te deja el polo con doctores y te deja este caso cerrado”.

Diego, al igual que Metalingüística, se encuentra día a día en un proceso de cambio. Uno de los más importantes ha sido mudarse este año desde Concepción a la capital, Santiago. Además de que, al dedicarse de lleno a su faceta artística, debió dejar la carrera universitaria de periodismo. Un gran paso, que junto al apoyo de sus padres, resultó ser un gran éxito.

Como también lo fue su batalla en contra de Chystemc en Leyendas del Free, uno de los momentos más importantes de su carrera y al cual le tiene gran cariño

Metalingüística también ha cumplido un gran sueño experimentando en la música y firmando incluso con un sello discográfico, pero una de sus metas aún por cumplir es poder ascender a FMS Chile este año. ¿Podrá posicionarse entre los mejores del under para estar en la tercera temporada de FMS Chile?.

Artículo redactado por Christopher Bueno Acuña, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: