The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

CONOCIENDO A RACSO

junio 23, 2020

author:

CONOCIENDO A RACSO

La joven promesa de la comuna de Chillán, que busca dejar su huella en la cultura urbana.

                           RACSO – PH: @MATIASPUENTES_PH

Oscar Vargas Aranguiz, A.K.A Racso, es un freestyler chileno se encuentra con su carrera en constante evolución. Con tan solo 21 años sueña con un lugar en los grandes escenarios, teniendo el año pasado una gran posibilidad de haber clasificado a la segunda temporada de FMS tras quedar en el 7mo lugar con 30.050 puntos.

En comunicación con Urban Roosters, contó que desde el 2016 se metió en el mundo de las batallas: “Mis vecinos eran grafiteros y un día salí con ellos. Aquella vez, noté que algunos hacían competencias de freestyle y en ese momento comencé a juntarme más seguido y a competir”.

Siguiendo por el mismo tema, confesó que no ha sido nada fácil crecer como MC desde su ciudad. Todo el 2016 compitió allí y en los lugares cercanos. Hasta que un día tomó el coraje de ir sólo hasta la localidad de Valdivia, en el año 2017, para anotarse en una competencia de Batalla de Maestros Regional. Al respecto, dijo: “No me resultó sencillo. Tomé coraje y me anoté sólo por representar a mi ciudad. Dio la casualidad que la gané y, con ello, logré un pase a la BDM Nacional”.

Eso generó un quiebre e hizo que empezara a ver con más seriedad las competencias. Poder conocer a otros freestylers lo alentó a seguir. Y así ha ido forjando su huella como competidor. Además, destacó que sus mejores cualidades son “la espontaneidad y el flow”.

Quizás, algunos recuerden su paso por Batallas de los Gallos el año pasado. Sobre aquella experiencia, expresó: “Creo que fue la que más disfruté. Se sintió como un premio estar ahí luego de tantas callejeras y viajes. Para mí fue un momento muy satisfactorio y alegre”.

Comentando un poco más de su presente y la situación que vive el mundo, se mantiene en ritmo entrenando en su casa, leyendo libros y escribiendo letras para su música, aunque sigue buscando su estilo, destacó que se inclina más por lo acústico.

De cara al futuro de su carrera, reveló que le gustaría mudarse a Santiago de Chile en busca de nuevas oportunidades, pero siempre con la intención de aprender. Si bien, no tiene ninguna competencia en su radar debido a que por el momento no hay, sueña con algún día llegar a FMS y al respecto dijo: “Lo veo posible si continúo practicando”.

Artículo redactado por Gabriel Ortega, miembro de la Urban Rooster Army.

A %d blogueros les gusta esto: