The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

CONOCIENDO A RATA

julio 7, 2020

author:

CONOCIENDO A RATA

A pesar de ser un MC de un perfil discreto, Rata actualmente es uno de los freestylers con más nivel de la escena callejera chilena. Repasaremos a continuación algunos de los mejores momentos de su carrera y sus más estelares actuaciones, dando cuenta de su tremendo potencial y el nivel que puede ofrecer de cara al nuevo año competitivo.

Rata es un nombre que ha aparecido de forma intermitente dentro del panorama nacional. Sin encontrarse constantemente bajo los focos, tampoco nos ha permitido que olvidemos su nombre. Sus primeras apariciones frente a una audiencia masiva fueron, precisamente, en la competencia que lo forjó: DEM Battles, realizada en Santiago de Chile.

En su trayectoria realizada en la competencia, tanto solo como en grupo, ha gozado de varias apariciones estelares que han hecho de él una persona con cierto renombre en el panorama local. La mayoría de esas veces ha obtenido resultados exitosos o highlights de gran relevancia; en las 2 vs 2, suele destacarse, usualmente acompañado de otro de los pesos pesados de las callejeras en Chile: Plets.

Una de ellas, quizá la más especial para la dupla, es aquella en la que fueron considerados como “la sorpresa”, la fecha número 5 del año 2018.

En esta, su batalla más memorable sin dudas, es la que tuvieron contra dos de las figuras más excelsas del panorama chileno: Pepe Grillo y Joqerr. La dupla de promesas derrotó al “rey de las plazas” y al bicampeón nacional contundentemente, en una contienda de nivel superlativo. Rata tuvo un papel fundamental en la victoria, lanzando varias de las mejores rimas de la batalla, como por ejemplo: “Obvio que va a ser lo mismo de siempre/ el Pepe no gana si el Joqerr está presente”.

Desde esa primera aparición estelar para el joven, -momento en que su nombre comenzaría a ser recordado en la consciencia del panorama luego del brutal nivel entregado-, ha pasado mucho tiempo y “agua bajo el puente”. La carrera de Rata ha sufrido un progresivo y sólido, aunque discreto, ascenso desde entonces, llegando a asentarse en algunas de las competencias de más renombre del país.

En Julio del año pasado, se coronó campeón en Dinastía Free, la cual actuaba como clasificatoria a la final nacional de Supremacía MC del año pasado. En esta, tuvo una destacada actuación, la cual finalizó ganándole, de forma contundente, a otro de los grandes nombres de las callejeras: Nobody.

Tras aquella impecable actuación se aseguró un cupo a la final nacional de Supremacía, en la que finalmente, con los cruces jugándole en contra, cayó derrotado en octavos contra un encendido Rodamiento. A pesar de este traspié en su desempeño, en el cual se vio truncado por uno de los mejores del día, Rata siguió destacando en las competencias callejeras, demostrándonos cómo fue que se ganó su lugar.

Así, luego de casi dos años en constante ascenso, el MC se perfila como aspirante a ocupar el podio de la escena nacional, e incluso, ganarse un puesto entre la codiciada élite mundial. Su nivel promete a posicionarse entre los mejores del ranking de ascenso, como lo hizo el año anterior ubicándose en el 8vo puesto, pudiendo ser una de las caras nuevas de FMS para el próximo año. ¿Con qué nos sorprenderá Rata el 2020? ¿Lo veremos siendo un candidato al ascenso de FMS Chile?

Artículo redactado por Monserrat Becerra, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: