The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

CONOCIENDO A RODAMIENTO

junio 15, 2020

author:

CONOCIENDO A RODAMIENTO

Peleó el ascenso para FMS Chile hasta el final, no le alcanzó y este año seguramente irá por más. Álvaro Hernández, alias Rodamiento, es un nombre que ha pisado fuerte en la escena chilena este último tiempo, dando mucho que hablar por sus capacidades como gallo y posicionándose como uno de los grandes candidatos a subir a la liga profesional la próxima temporada. Punchlines agresivos, respuestas al momento y un sofisticado uso de las métricas, son aspectos que caracterizan al nacido en Parral a la hora de enfrentar a sus oponentes.

RODAMIENTO VS NITRO EN #FMSSANTIAGO – PH@BASTIGONZALEZA

Si bien fue en el año 2019 cuando más renombre consiguió gracias a su lucha por ascender a FMS, sus apariciones en grandes competencias datan de 2016, específicamente en la clasificatoria de Chillán de Batalla de Maestros. En aquella instancia, Álvaro fue campeón y consiguió un cupo para competir en la final nacional del torneo, en la que, lamentablemente, no logró pasar de las conocidas “pruebas de fuego”, quedándose ad-portas de octavos de final tras una gran batalla versus Radamanthys, Pope y Temple.

Álvaro no se quedó quieto. Pasó el tiempo y fue en noviembre de 2017, cuando viajó a la capital para competir por primera vez en DEM Battles. Con un parque Bustamante repleto, Rodamiento demostró de lo que es capaz y logró llegar a la final de esa fecha dejando a fuertes oponentes del under chileno fuera, tales como: Atri, El Barto y Adesong. En la batalla por el título, se enfrentó, nada más ni nada menos que, al vigente campeón nacional de Batalla de los Gallos de ese momento, Pepe Grillo. Lamentablemente y tras dos potentes rondas de punchlines y respuestas, el oriundo de Parral cayó sin réplica. Pese a esto, el público pudo llevarse una grata primera impresión de este freestyler que próximamente volvería por más.

No sería hasta la segunda fecha de DEM en 2018 cuando Rodamiento gritaría campeón por primera vez en la competencia. En aquella edición venció a Strakto en la final y, desde ahí comenzaría su camino para afianzarse en la escena de Chile. Más adelante, consiguió un tercer lugar en la regional de Santiago de Batalla de los Gallos, lo que le permitió clasificarse para la versión nacional. El palmarés de Álvaro siguió en crecimiento al ser ganador de BDM Duplas, junto a Joqerr, y de DEM Purge Day. Su año terminaría de la mejor forma posible, coronándose vencedor de DEM Final tras un notable rendimiento frente a los mejores gallos del under en ese momento. Hunter, Acertijo, Strakto y Nitro fueron los derrotados por el parralino en dicho torneo.

El 2019 podría decirse que fue uno de los más movidos para Álvaro. La FMS Chile hizo su arribo en el país y la carrera por ser uno de los ascendidos para la siguiente temporada había comenzado. Aquel año, Rodamiento consiguió clasificarse para dos de las tres competencias que más puntos entregan en el sistema de ascenso. Por un lado, Batalla de los Gallos, en la cual venció a Biapensil en octavos y posteriormente cayó ante Slow en cuartos, sumando 12.800 puntos. Por el otro, DEM Final, que al igual que en la edición anterior, llegó a la final dejando reconocidos nombres en el camino, como lo fue Anubis en octavos, Joqerr en cuartos y Wolf en semifinales. Lamentablemente, perdería la batalla por el campeonato frente Jokker, pero sumaría importantes 30 mil puntos para seguir en la pelea por llegar a la liga profesional. Si bien no fueron competencias que sumaron puntaje, es importante destacar los campeonatos nacionales logrados por Álvaro en Reyes del Parque y Supremacía MC, este último permitiéndole ir a representar a Perú a final de año.

El punto de inflexión de esta “carrera por el ascenso” fue el enfrentamiento entre el mismo Rodamiento contra Esezeta, su más cercano perseguidor, en la final nacional de Demonios Penquistas. El parralino fue derrotado prematuramente en octavos por el MC de Concepción, sumando apenas 1.500 puntos y perdiendo en ese momento el puesto por el Play Off.

Pese a esto, Rodamiento no se quedó con las ganas y tuvo la oportunidad de ponerse a prueba con el exigente formato FMS. Tras la ausencia de Kaiser en la jornada final de la liga nacional, el campeón de DEM Final 2018 acudió en su reemplazo y se enfrentó, como en aquella final, a Nitro en una batalla de exhibición. Si bien no hubo ganador, quedó demostrado que nivel hay de sobra y solo es cosa de tiempo para que el esperado ascenso llegue.

«Yo fui campeón de la DEM Final, Supremacía y Reyes del Parque igual. Hoy en día soy tetracampeón nacional, pero no quieren al mejor, sino al que da más publicidad». (Rodamiento a Nitro, ronda Deluxe)

Finalmente, después de una gran temporada, Rodamiento terminó cuarto en el ranking de ascenso con un puntaje total de 69.600, quedándose a las puertas de entrar a la liga. De igual manera, este año no cuenta con la presencia de Jokker, Joqerr y Esezeta en la lucha del ascenso, por lo que seguiría siendo uno de los grandes candidatos para subir a FMS Chile el próximo año.

Artículo redactado por Matías Hermosilla Bahamondes, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: