The Urban Roosters
Noticias Corporativas

The Urban Roosters genera más de medio millón de Raps en apenas 7 meses

marzo 1, 2017

The Urban Roosters genera más de medio millón de Raps en apenas 7 meses

The Urban Roosters es una plataforma de entretenimiento especializada en realizar competiciones de Rap en streaming. Hoy en día, se celebran miles de competiciones de Rap en el mundo, pero todas ellas son físicas. Lo que ha logrado esta startup española es trasladar estas competiciones a internet, rompiendo con todas las barreras para que se puedan disfrutar desde cualquier lugar.

“Los 500.000 Raps que ya hemos generado equivalen a más de 1.000 días de contenido musical. En estos momentos, cada 24 horas en urbanroosters.com se generan 6 días de contenido por parte de nuestros usuarios”

Su métrica principal son los Raps generados en la plataforma y el 14 de marzo de 2017 alcanzaron el medio millón. “Para que puedan hacerse una idea de la magnitud que supone esta cifra, esos 500.000 Raps que ya hemos generado equivalen a más de 1.000 días de contenido musical. En estos momentos, cada 24 horas, se generan 6 días de contenido en urbanroosters.com por parte de nuestros usuarios” afirma Pedro Henrique, CTO de The Urban Roosters.

“Gracias al programa de aceleración de Lanzadera empezamos a focalizarnos en lo realmente importante”

Crecimiento disparado

El ritmo de crecimiento de The Urban Roosters se ha disparado tras su entrada en el programa de aceleración de Lanzadera. Llevan creciendo a un ritmo superior al 30% (month over month) desde hace ya más de 8 meses. Pasando de los 12.000 usuarios y 18.000 raps en agosto a cerrar febrero con más de 85.000 usuarios y 110.000 raps generados sólo durante ese mes. “Gracias al programa de aceleración de Lanzadera empezamos a focalizarnos en lo realmente importante”, comenta Asier Fernández, CEO de The Urban Roosters

“El perfeccionamiento de nuestra interfaz nos ha ayudado a conectar a Urban Roosters con su comunidad”

La mejora de la experiencia del usuario y el aumento de nuestra cuota de mercado han sido dos factores clave para llegar a esta cifra. “En un primer momento nos centramos exclusivamente en perfeccionar nuestra interfaz para mejorar la experiencia de usuario. Esta estrategia fue fundamental no solo para conseguir el aumento de la demanda, sino para conectar a Urban Roosters con su comunidad”, afirma Asier Fernández.

Si urbanroosters.com continúa creciendo a este ritmo, alcanzará el 1.000.000 de Raps en Mayo. Todo un récord que convierte a la comunidad de “The Urban Roosters” en una de las comunidades más activas del mundo, dentro de la cultura de Hip Hop.

A %d blogueros les gusta esto: