The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

CRIMINAL MINDED: LA VOZ DEL BRONX

septiembre 9, 2019

CRIMINAL MINDED: LA VOZ DEL BRONX

Criminal Minded es uno de los álbumes más influyentes de la historia del hip hop. Creado por el grupo Boogie Down Productions, se caracterizaba por combinar el sonido más clásico del género con un marcado estilo gangsta, que era lo popular en la década de los 80.

Boogie Down Productions estaba integrada por KRS One, D-Nice y Scott La Rock, quien fue asesinado unos meses después de la salida del disco. El nombre del grupo venía de un apodo que tenía la sección del Bronx en la que vivían, a la cual homenajean no solo con el nombre del grupo sino también con múltiples temas del disco.

Criminal Minded fue un disco muy controversial debido a que contenía letras altamente explícitas, que describian de manera muy gráfico el uso de drogas, armas y prácticas ilícitas y sexuales. De hecho, fueron el primer grupo de rap en mostrar a sus miembros en videoclips con armas de fuego reales.

Pese a la mala acogida por parte de la crítica general, los medios de hip hop rápidamente reconocieron la calidad musical del trabajo de Boogie Down y lo posicionaron entre los mejores discos de rap de la historia, puesto que, aún a día de hoy, logra mantener.

Artículo redactado por Sebastián Cabas, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: