The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias

CRISTOFEBRIL SOBRE FMS CHILE: “SE VA A PARECER MUCHO A LA LIGA ARGENTINA”

septiembre 4, 2019

CRISTOFEBRIL SOBRE FMS CHILE: “SE VA A PARECER MUCHO A LA LIGA ARGENTINA”

Cristofebril es uno de los jueces de FMS Chile, y parte del equipo chileno que visitó FMS Argentina en la ciudad de Mendoza. En su paso por el país vecino, analizó mucho lo que pudo observar de la competencia y su organización para cultivarse y crecer.

Cristofebril es uno de los jurados de FMS Chile. PH: @claudiomunoz.ph

Visitaste varias veces Argentina y principalmente Mendoza, ¿Cómo analizás el movimiento actualmente?

Es increíble cómo ha crecido, los ojos del mundo hoy por hoy están puestos en la FMS de Argentina. Tengo el honor y el privilegio de estar acá y poder analizar algunas cositas para compararlas con FMS Chile.

¿A simple vista qué diferencia notaste?

FMS Argentina es familia. En Chile nos estamos formando, las primeras fechas quizá se notaba de la misma manera, pero la misma competencia, el saber que hay puntos en juego, y que se gana y se pierde mucho, puede ir rompiendo eso.

Lo bueno es poder diferenciar entre el competidor y la persona. Siempre hay gente que puede dividir, pero para eso hay que crecer y creo que se está dando un gran paso para eso.

Que FMS tenga la repercusión que tiene en el mundo, ¿Ayuda a que FMS Chile crezca más rápido?

Sí, creo que es una liga que va a quedarse por mucho tiempo más. Seguramente en el futuro tenga que sufrir cambios, poner más dificultad, pero se nota que los competidores se exigen más, piensan mucho más. FMS ayudó demasiado a todo el freestyle con la creación de la liga.

¿Qué es lo que vinieron a analizar con mayor profundidad?

Lo que más ganas tenemos de ver es cómo es el ambiente, la gente, como se comportan los competidores en el escenario. No venimos a buscar cosas malas, si no a encontrar las buenas para poder crecer.

Tenemos que ver el profesionalismo que hay en Argentina, para poder entender si en Chile estamos igual o nos falta. Chile está empezando y quizá no sabe muy bien aún las reglas del juego, pero creo que más adelante ambas ligas van a ser muy parecidas.

¿Qué opinión te merece el formato a la hora de ser juez?

Creo que es un formato súper profesional. La primera jornada me costó mucho y tarde varias batallas hasta agarrarle la mano. Me empiezo a sentir más cómodo con el tema de los puntos, una rima muy explotada que quizá pueda ser un tres o una mejor un cuatro, o si hay respuestas se puede agregar más.

Es muy bueno el hecho de votar patrón por patrón, porque al final de la batalla no sabes cómo quedó todo y te enteras luego de la sumatoria de puntos.

Artículo redactado por Matías Valdéz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: