The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

CRITERIO Y EXPERIENCIA: EL ROL DE BASEK EN FMS CHILE

julio 2, 2020

author:

CRITERIO Y EXPERIENCIA: EL ROL DE BASEK EN FMS CHILE

Una parte importante de una competencia, que tenga como una de sus metas profesionalizar el freestyle, es cuantificar los resultados de manera de tener un veredicto que aspire a ser objetivo.  En este aspecto, los jueces asumen un rol fundamental, ya que son los encargados de puntuar, según su criterio, y determinar al ganador de cada encuentro. En una batalla de FMS son muchos los aspectos a los que hay que estar atentos a la hora de evaluar y es por eso que se necesitan jueces que estén a altura de las circunstancias. En esta nota hablaremos de uno de los jueces más destacados de FMS Chile: Basek.

                                                                           BASEK – PH: @ROCKSFILMS

Francisco Mateluna Allendes, más conocido por todos como Basek, es un MC con vasta trayectoria, tanto en el circuito de batallas, como en la música. El oriundo de San Antonio fue campeón nacional en la BDLG en el 2008 y semifinalista de la internacional ese mismo año. Además, fue participante en varias ediciones más, consiguiendo dar un buen papel, pese al paso del tiempo.

En la música no se queda atrás ya que el sanantonino tiene publicados tres álbumes en Spotify y muchos sencillos en su canal de YouTube, destacando su último lanzamiento “Rivaldo”.

Asumir el rol de Juez no es algo nuevo para él, lo hizo en la nacional de Chile de BATALLA DE LOS GALLOS del 2014 y en otras competencias underground, siendo la más reciente la final de la DEM BATTLES del 2019.

Criterio y experiencia, dos palabras claves de lo que Basek ha aportado como jurado de FMS.  Su buen desempeño en la liga nacional trajo consigo que fuera seleccionado para ser juez en dos fechas de la FMS internacional; la primera en Valencia y la segunda en Santiago.

Sin duda Basek todavía tiene mucho para seguir aportando al freestyle chileno y seguirá siendo juez en esta segunda temporada de Freestyle Master Series Chile.

 

Artículo redactado por Felipe Castillo, miembro de la Urban Roosters Army 

 

A %d blogueros les gusta esto: