The Urban Roosters
Ranking Chile Rankings

Crónica Batalla De Los Gallos Regional La Serena ´16

agosto 16, 2016

Crónica Batalla De Los Gallos Regional La Serena ´16

Crónica de la RB BDLG La Serena 2016

El pasado domingo 14 de Agosto se celebró en la ciudad chilena de La Serena, al norte del país, la segunda Regional de la Batalla De Los Gallos 2016, continuando con un ritmo de competiciones altísimo en cuanto a calidad y cantidad en el interminable país andino.

Sólo una semana atrás se había dado lugar la final nacional de BDM y, este mismo Viernes 12, se celebró la primera regional de Red Bull en Arica.

Analizando lo visto hasta ahora , fue en esta segunda Regional en la que acudían algunos nombres con mayor peso dentro de la competición chilena, como es el caso de DREF QUILA, un joven que empieza a convertirse ya en uno de los referentes, o como el caso de PEPE GRILLO, al que hemos visto destacar ultimamente en las competiciones de Batalla De Maestros. Ambos tuvieron un paso por la competición muy distinto ya que se cruzaron en la ronda de octavos.

INSTAGRAM 2016 FIXTURE RB LA SERENA

Octavos

DREF QUILA vs PEPE GRILLO: Polémico choque ya que ambos MC´s venían con el cartel de favoritos y además, se habían enfrentado en Cuartos de Final de la BDM Gold la semana anterior, con victoria para Dref. Esta vez no hubo un final diferente. Dref se mostró muy tranquilo y fueron las tablas en la tarima las que decantaron el duelo. Unánime la victoria del de Coquimbo.

DESORDEN vs SILENCIO: Una batalla que se llevó SILENCIO casi más por demérito de su rival que por su actuación. DESORDEN estaba un poco arriba de revoluciones. Demasiado, y eso se reflejaba en un tono muy monótono a la hora de rimar. SILENCIO se limitó a fluir algo más tranquilo y causó una mejor impresión en el jurado.

DE MENTE vs DESEB: Duelo de dobletempos. Buena batalla entre los dos, sobretodo en la ronda de respuestas. Un contenido original en los punchs y unos flows variados. El nombre de KÓDIGO empezaba a sonar como acote cada vez que alguien trataba de solttar un doble tempo. El argentino tiene esa capacidad de estar presente hasta en las batallas de otros paises.

SENC vs 831: Senc demostró un estilazo a la hora de rapear y unas estructuras muy elegantes, siempre clavadas en el tempo y con buena voz. Por su lado 831 se mostró algo más nervioso, y aunque lanzó buenas rimas y fue entonándose a medida que pasaba su minuto, las métricas y el coherencia de SENC le hicieron llevarse la victoria por unanimidad.

CIRIUS RAH´vs DAKARO: Cirius subió al escenario con ganas de comerse el mundo y el público respondió muy bien. Cirius jugó muy bien con la puesta en escena, y lanzó un par de punchs seguidos en su primer minuto que desequilibraron la batalla.

POPE SKILLS vs NANOK: Batalla muy igualada que Nanok se llevó a su terreno. Pope se mostró agresivo, hasta el punto de parecer hasta enfadado, mientras que Nanok tiró algo mejor de ingenio y de carisma y acabó por decantarla hacia su lugar.

ANDYS vs BIAPENSIL: Andys se mostró superior a la hora de controlar el rapeo y de utilizar el dobletempo. Se notaba que traía ese recurso mucho mejor trabajado que Biapensil. De hecho, fue uno de los mejores de la noche en el dobletempo. Sin embargo, Biapensil lanzó más punchs creativos y mostró muy buena puesta en escena. Sin embargo, quizá falló en entrar al juego de las metralletas.

CRISOR vs DELTA: Crisor entró a escena con el apoyo del público y eso le dió mucha seguridad. Cierto es que en su primer minuto no agarró del todo bien la instrumental, pero consiguió que no se le notara demasiado y se mostró muy confiado durante toda la batalla.

FACEBOOK La serena Crisor

Cuartos

DREF QUILA vs SILENCIO: El Dref se mostró muy por encima de su rival, que se limitó a tirar alguna rima ingeniosa, e incluso se atrevió a pedir un concepto al público en su segundo minuto, y se defendió bastante bien, pero la verdad que a este MC le penaliza un poco su estilo a la hora de rapear. Aún así el jurado dió una réplica en la que parece que ya quedaron más claras esas carencias cuando la base elegida fue una 3/4 que exigía un dobletempo. Dref brilló mientras que Silencio lo pasó un poquito peor. Justa victoria para el Dref.

SENC vs DE MENTE: Mucho desparpajo de DE MENTE y buenas estructuras de SENC, aunque en esta ocasión De Mente se mostró algo más completo y acabó llevándosela. Buen nivel de los dos raperos.

CIRIUS RAH´vs NANOK: A Cirius se le veía muy motivado en esta tarde de batallas, pero Nanok tenía uno de esos días en que la actitud en el escenario le hacía encajar muchísimo mejor los golpes de sus rivales. Esos estados de gracia son los que te hacen practicamente invencibles en una batalla. Batalla igualadísima que se decidió detrás de 2 réplicas.

CRISOR vs ANDYS: Probablemente fue la mejor batalla de la noche. Dos hombres que salieron al escenario a fluir los beats y eso, un público bien rapero como lo es el chileno, lo agradece. Difícil decisión, pero en cómputo general, Crisor se mantuvo más completo en todos los aspectos de la batalla.

Semis

DREF QUILA vs DE MENTE: Dref llegaba con la presión de ser favorito y DeMente con la libertad de el que llega a una ronda y se puede sentir satisfecho. Sin embargo, esa tranquilidad no le fue suficiente al joven De Mente. Hasta el momento se había mostrado algo más suelto que en esta ronda, y Dref utilizó algunos recursos de puesta en escena que le ayudaron a mostrar su superioridad. Pasó a la Final y se reservaba un puesto en la Nacional.

CRISOR vs NANOK: Se vió a un Crisor ya mucho más suelto y que se veía con mucha fuerza para la recta final. Nanok se atrevió con cambios de flow y dobletempos que no le salieron todo lo bien que esperaba y eso aún hizo brillar más a Crisor, que se aseguraba Nacional chilena de Los Gallos.

3º y 4º puesto

DE MENTE vs NANOK: Una batalla que enfrentaba dos estilos bien parecidos para ver quien se hacía con el último hueco que daba La Serena para la final Nacional (también se celebrará en esta región). De Mente jugó a la perfección su papel y pudo hacerse con la batalla, ante un Nanok que había demostrado durante toda la noche un gran nivel y, sobre todo, una actitud buenísima para la competición.

Final

DREF QUILA vs CRISOR: Eran, sin duda, 2 de los grandes favoritos de la noche antes de empezar la Batalla de Los Gallos en La Serena, y así, sorteando dificultades, se cruzaron en la gran final. Dref venía de quedar segundo en la BDM Gold, frente a TEOREMA, y esa presión estaba en el ambiente. No quería quedar de nuevo a las puertas de la victoria. Sin embargo, Crisor venía de menos a más, y supo jugar muy bien con esa presión añadida de Dref. Después de 3 de réplicas, una de ellas buenísima con un beat letal a dobletempo, acabó llevándosela CRISOR y será el máximo representante de La Serena en la Final Nacional de Batalla De Los Gallos.

FACEBOOK MAKEITREAL crisor

Tras estas dos regionales de Red Bull y toda la competición de BDM Chile, así queda de momento el Ranking Freestyle Chile 2016.

Ranking Freestyle Chile ´16

Sigue entrenando tu freestyle para estar a full en las próximas competiciones.

Entrena tu free en urbanroosters.com

The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de Hip Hop online.

#MakeItReal

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: