The Urban Roosters
Ranking Chile Rankings

Crónica Batalla De Los Gallos Regional Santiago ´16

agosto 19, 2016

Crónica Batalla De Los Gallos Regional Santiago ´16

Una Regional de Red Bull plagada de réplicas

Esta crónica no es una crítica contra el jurado ni contra la organización de la Batalla de los Gallos. Es nuestro punto de vista y nuestro análisis de lo que ocurrió y de la sensación que se nos quedó tras la RB BDLG Regional Santiago.

Sin duda se presentaba como la regional chilena con más nivel de las 4 dado que en Santiago se concentra, como es lógico, la mayor cantidad de freestylers de todo el país.

Una primera decepción, que al fin y al cabo suele ser común que pase en cualquier campeonato, fue la eliminación en Octavos de uno de los grandes favoritos, RICTO, que llegaba con problemas en la garganta y fue eliminado de la competición de la mano de ESCRIBE CON ACHE, un viejo conocido del movimiento en la capital chilena.

Pero la sensación a la que queríamos hacer referencia es esa que nos quedó conforme se iba desarrollando la competición: monotonía. Es evidente que las mecánicas de la Batalla de los Gallos en Chile no han sido tan cuidadas como las de las regionales y la nacional en España. Ni temáticas, ni imágenes ni prácticamente nada más que minutos y cuartos. Si a esta circunstancia le sumas la desproporcionada cantidad de réplicas que hubo durante la tarde (muchas de ellas innecesarias) te convierten la batalla en un evento que se desangra a medida que pasan los minutos.

Como decíamos, no es una crítica contra nadie en concreto… Es una invitación a reflexionar.

Más allá de esta opinión general, pasemos a hablar de los protagonistas y de cómo se desarrolló la competición.

INSTAGRAM 2016 FIXTURE RB Santiago 2016

Octavos

Salvo la sorpresa por la eliminación del principal favorito para la victoria, RICTO, el resto de cruces siguió el curso esperado. Cabe destacar el nivel de COTOPROS, que entró muy convencido de que podía ser su noche.

SADOR vs ACERTIJO

RICTO vs ESCRIBE CON ACHE

MIDAS vs BLAZZT

CID EMECE vs COTOPROS

EL JOTA vs NFX

DROSE vs DES

ENEESE vs BAS

RADAMANTHYS vs SKONEL

Cuartos

Con la eliminación de RICTO, la nueva escuela “alicantina” de estructuras imposibles quedaba en manos de DROSE, quién pasaba a ser “el otro” favorito gracias a la progresión que está demostrando desde hace unos meses a esta parte. SADOR y RADAMANTHYS, con dos estilos bien diferentes a la hora de entender el freestyle, pero con la experiencia en grandes eventos en común, se perfilaban como los otros dos grandes favoritos. Al final, los 3 cumplieron en sus batallas. Faltaba el 4º hombre, que ya hemos mencionado, y que venía dispuesto a poner arriba a los freestylers chilenos que día a día salen a recorrer los metros con su música, y que son muchísimos, incluso dentro del circuito de competición. Hablamos de COTOPROS.

SADOR vs ESCRIBE CON ACHE

MIDAS vs COTOPROS

EL JOTA vs DROSE

ENEESE vs RADAMANTHYS

Semis

SADOR vs COTOPROS

Resultados inversos a batallas similares. En la primera, SADOR venía como claro favorito y hombre experimentado en estos trances mientras COTOPROS llegaba habiendo cumplido ya sus expectativas y con muchísima fuerza. Una batalla con mucho Hip Hop y con un buen mensaje para el espectador.

RADA vs DROSE

En esta batalla pasó algo parecido, pero a la inversa. El público estaba con la sangre nueva, como suele pasar, con la frescura de DROSE vs la experiencia y las tablas de RADA. RADAMANTHYS estuvo más ingenioso y enchufado que en las anteriores batallas, mientras DROSE se limitó a fluir mejor y a encajar sus estructuras en los rapeos. Al final, DROSE, la sangre nueva, pasaba a la final y se garantizaba su puesto en la Nacional de Chile.

Final y 3º y 4º

Una final muy igualada. Un SADOR en su linea, más freestyler que batallero, más poeta que cantante, y un DROSE que está creciendo a grandes pasos y que, quizá, aún no esté lo suficientemente maduro para llevarse un gran evento, pero que tiene los mibres necesarios para superar a la mayoría de los que hoy están en la élite. Le falta muy, muy poco. De momento los veremos a los dos en la Nacional, junto con COTOPROS, que acabó poniendo la guinda a su noche con una clasificación sorprendente.

Enhorabuena a SADOR, que acumula un nuevo título en su palmarés y luchará este año por ganarse un puesto para la Internacional de Perú y representar al freestyle chileno.

CAMPEON RB SANTIAGO 2016

Prepárate para la batalla. Hazlo en urbanroosters.com

Entrena tu freestyle

The Urban Roosters, la plataforma de competiciones de Hip Hop Online

#MakeItReal

 

A %d blogueros les gusta esto: