The Urban Roosters
Ranking España Rankings

Crónica de la BDLG Barcelona 2016

mayo 23, 2016

Crónica de la BDLG Barcelona 2016

Batalla De Los Gallos Barcelona: ERRECÉ se lleva el título en la consagración de JADO.

Ninguna de las más de 6.000 personas que se juntaron el pasado sábado en el Moll de la Fusta, para seguir en directo la regional Red Bull Barcelona, pudo sentirse defraudada con el nivel que se vio.

Esta tercera regional se presentaba como una de las citas más disputadas, con muchos favoritos (DANI, BTA, ERRECÉ, JADO, los hombres de la 930…) y solamente 3 plazas de la Nacional a repartir.  Tan imprevisible fue el resultado que ninguno de nuestros expertos acertó en la porra (aunque se quedaron cerca).

PORRA

Octavos

BTA vs TRUEKE. El MC malagueño cumplió con su papel de favorito y desde la primera ronda se le vio muy metido en la competición. Tranquilidad y concentración fueron las claves para imponer su ingenio sobre TRUEKE.

PORKO 930 vs ZENHER. El de la 930, apoyado por todo su público, sacó toda su agresividad para borrar del mapa a un ZENHER que casi la veía perdida antes de abrir la boca. El flow de ZHENER no fue suficiente para combatir la actitud de PORKO.

ERRECÉ vs FER MC. El valenciano, a buen nivel, no dio ninguna opción a la sorpresa. FER MC fue un manojo de nervios y estuvo lejos de dar su mejor freestyle. Esperamos que en próximos eventos nos pueda mostrar todo su potencial.

ROB vs EL TETE DE ELCHE. La primera sorpresa de la noche. Se esperaba mucho de ROB, pero no pudo cumplir con las expectativas. La batalla fue muy igualada y quizá ROB se vio perjudicado por su última trabada. Seguramente, lo más justo hubiera sido la réplica, pero como en primera ronda no hay, a los jurados no les quedó más remedio que decidir, y lo hicieron por el ilicitano, que realmente freestyleó muy bien, con un estilo muy poco redbulliano, pero que bastó para convencer a los jueces.

DANI vs JERO. El de Caldes mostró desde el primer minuto que tenía un único objetivo esa noche, y no era otro que el de alzarse con su segunda regional de Red Bull. Nivelazo y mucho flow. JERO tuvo la mala fortuna de cruzarse con un monstruo en su debut; pero es joven, y seguro que tendrá muchas más oportunidades.

NYLO vs PREDY. Uno de los enfrentamientos más flojos de la tarde. Ambos MC’s estuvieron por debajo de lo que nos tienen acostumbrados. NYLO se la llevó porque logró entonarse en los últimos segundos.

CRIE 930 vs BARÓN. Fue el primer duelo entre dos favoritos. BARÓN tiró de doble tempo y CRIE de la agresividad típica del under barcelonés. La batalla estuvo más igualada de lo que reflejan las votaciones del jurado (3-0), pero parece difícil que alguien pueda considerarlo “tongo”. Demasiados nervios en un CRIE que contaba con el apoyo de toda su gente.

JADO vs BRANDY. Era uno de los momentos que todo el mundo esperaba, el debut en la Red Bull de la gran promesa del freestyle español. Mucho se había escrito sobre el joven JADO en la previa, llegando a describirle como “el nuevo ARKANO“. Cargaba con una gran presión sobre sus hombros, y no defraudó. Increible debut de un chaval con las tablas de un gran campeón.

ERRECÉ, JADO y BTA a la final nacional. DANI de 4º hombre.

BDLG Red Bull Barcelona

Cuartos

PORKO 930 vs BTA. Era la ronda más peligrosa para el malagueño ya que era de temática libre, donde PORKO podía destacar más, pero es que BTA se sacó un auténtico minutazo, de lo mejor de la noche. PORKO, a decir verdad, estuvo muy bien, pero nada se puede hacer cuando uno de los grandes está así de inspirado.

ERRECÉ vs EL TETE DE ELCHE. En principio se planteaba una victoria “fácil” para ERRECÉ, pero nada más lejos de la realidad. EL TETE estuvo soberbio; mucho punch y mucha contestación. La réplica era merecida. ERRECÉ tuvo la suerte del campeón de su lado y la gran auto-confianza que mostró pudo ser lo que hizo al jurado decantarse por su actuación.

NYLO vs DANI. ¡Grandísima batalla! DANI desplegó todo su repertorio: estructuras, parrafadas, flow y estilo, sobre todo eso último. NYLO no se quedó atrás se sacó un minutazo. Lo mejor hubiera sido una réplica, no por resultado, sino para permitirnos seguir disfrutando de semejante batallón.

JADO vs BARÓN. Nuevamente, una réplica que se queda en el limbo. Sobre el papel era la batalla más ajustada, y así se demostró sobre el escenario. Nivel similar con estilos contrapuestos. Para gustos los colores. En este caso el de JADO gustó más a los jueces.

Semifinales

BTA vs ERRECÉ. Se enfrentaban los 2 MC’s que, junto a DANI, más nivel habían demostrado hasta el momento, y ¡cómo no! Vimos un batallón. Ambos dieron su mejor nivel y solamente quedaba escuchar la decisión de los jueces. Y aquí vino el momento bizarro de la noche. Entre MBAKA, QUEEN MARY y la organización de Red Bull se hicieron el lío. Con toda la plaza gritando “réplica” 2 jueces votaron a favor de ésta y DOBLE H por ERRECÉ. En un primer momento se la adjudicaron al valenciano, mientras éste trataba de corregirlos diciendo que era réplica. Luego, inexplicablemente, a BTA. En una tercera instancia a ERRECÉ nuevamente. Y finalmente, y tras la presión de un público impresionante, se declaró la réplica. Al saltar de nuevo al escenario para la réplica, los dos MC´s (sobretodo ERRECÉ) podrían haber perdido la tensión, pero lejos de eso, se marcaron una de las réplicas del año. Un auténtico espectáculo que se decantó del lado del valenciano…again.

JADO vs DANI. Otro batallón. Artista consagrado vs artista en ciernes. Uno de los grandes freestylers de España contra la joven promesa. La contienda estuvo muy nivelada y podía haber caído de cualquier lado, pero los jueces decidieron que JADO, con tan solo 15 años recién cumplidos, obtuviera su plaza para la Nacional, y la posibilidad de optar al título regional.

3er y 4º puesto

BTA vs DANI. Pudo ser la final regional, si bien, ambos tuvieron que conformarse con luchar, en la final de consolación, por la última plaza fija en disputa para la Nacional. BTA consiguió cobrarse su venganza de Cádiz, de aquellos octavos de la nacional 2014, y se llevó el premio. DANI, por su parte, tendrá que seguir peleando su plaza, apoyo del público mediante.

Final

JADO vs ERRECÉ. Ambos MC’s se encontraban ante la oportunidad de lograr su primera regional de Red Bull. JADO podía igualar la heroicidad que años antes encumbró a ARKANO. Pero no pudo ser, al menos esta vez. ERRECÉ se impuso con cierta autoridad y cumplió uno de sus sueños: ser campeón regional. Seguro que el futuro nos deparará muchas más oportunidades donde ver estos dos monstruos cara a cara.

Se viene una Nacional con muchísimo nivel, por lo pronto, la mejor desde el parón, y eso que aún nos queda saber que 3 monstruos saldrán de León.

Consulta el Top 30 de Ranking Oficial Freestyle España 2016

¿Te gustaría llegar a ser uno de éstos MC’s?  Entonces empieza a entrenar en urbanroosters.com y cumple tus sueños.

#MakeItReal

A %d blogueros les gusta esto: