The Urban Roosters
Noticias

Crónica BDM Regional Madrid ´16

agosto 23, 2016

Crónica BDM Regional Madrid ´16

La Batalla De Maestros, uno de los torneos que son capaces de plantar cara a la todopoderosa Batalla De Los Gallos de Red Bull ha aterrizado este 2016 en España. Bienvenidos a BDM Regional Madrid .

La historia de la BDM en el viejo continente arrancó con una previa clasificatoria online a la primera regional, Madrid, en la que a través de la web de urbanroosters.com, más de 150 MC´s de todo el país fueron enviando sus freestyles hasta dejar en 32 el número de participantes seleccionados para la batalla.

32 MC´S BUSCANDO LA GLORIA

La pasión por el freestyle ha sido siempre el motor de la BDM, desde la organización, a los participantes al público. En esta ocasión, llegaron hasta Madrid freestylers desde todos los puntos del país: Canarias, Galicia, Andalucía, Cataluña, La Rioja, Valencia… La BDM Madrid, gracias a la previa online a través de Urban Roosters, se ha convertido en la Regional más “nacional” que habíamos visto nunca. En juego 4 plazas para la final Nacional en Barcelona, que a su vez dejará un campeón Nacional que viajará hasta Sudamérica para representar España en la Internacional, más conocida como BDM Deluxe.

LA COMPETICIÓN

Empezaron sin muchos rodeos las batallas en la Sala BUT de Madrid, un lugar que dió mucho juego. La primera ronda de Dieciseisavos dejó alguna que otra batalla potente y, sobre todo, muchos indicios de lo que iba a ser la competición. Por ejemplo, la gran superioridad con la que se vio a HANDER y el calor que el público le brindó; la frescura de YEISON de la DKC con su flow dominicano, la progresión que lleva GREENSOUL en las últimas apariciones o la seguridad y las tablas de MARK a pesar de su juventud. Así quedó la clasificación final:

INSTAGRAM 2016 FIXTURE BDM MADRID

OCTAVOS

No hubo ninguna sorpresa destacable. Lo más reseñable, la igualada lucha entre FORCE y XYTZAR, la confirmación de YEISON como sorpresa de la noche, junto con el desparpajo y las ganas de FABIUKI, un MC de Canarias de tan sólo 15 años que se recorrió más de 1000 km y a base de ganas cerró la boca a más de uno, aunque la mala suerte lo puso enfrente de HANDER, el más fuerte durante toda la competición. AKUMA mostró un buen nivel hasta esta batalla de Octavos y PHIL ganó en una de las batallas más reñidas de la ronda, contra ÁGUILA.

CUARTOS

La batalla de la noche llegó en la ronda de Cuartos: MARK vs GREENSOUL. El primero jugaba de local, con la seguridad de tener más apoyo detrás y tras su gran papel en la RB Batalla De Los Gallos regional en la que cayó contra un KENSUKE on fire. GREENSOUL llegaba, por su parte, desde Galicia, con muy buenas sensaciones en sus últimas competiciones y, además, probablemente la mejor prueba de selección de todas las enviadas a BDM:

Una sorpresa agradable fue el nivel de CRONO$, quien ya había demostrado en las regionales de Red Bull, pero que aquí dió un paso más cargándose a uno de los favoritos, el Nacional de la BDLG, FORCE. En la última de cuartos PHIL se llevó por delante a la sorpresa, YEISON, al que se le vio mucho menos enchufado que en las otras dos batallas.

El caso de la batalla de AKUMA vs HANDER fue extraño. AKUMA se había marcado dos muy buenas batallas antes de la de cuartos, pero algo cambió contra HANDER. Al madrileño se le quedaron pegadas ciertas muletillas en un bucle extraño de frases que repetía una y otra vez y, sobre todo en el primer round de la batalla, dio un nivel exageradamente bajo para lo que nos tiene acostumbrados. HANDER, por su lado, siguió en su linea y sólo tuvo que evidenciar un poco esos fallos de AKUMA, pero ni siquiera metió demasiado el dedo en la yaga.

SEMIFINALES

MARK vs CRONO$ El de Madrid había llegado hasta semifinales tras un batallón contra GREENSOUL, pero no estuvo excesivamente fuerte en las dos anteriores rondas, en las que se dejó llevar y ganó un poco por inercia, por la diferencia de nivel contra sus oponentes. Esta vez en semifinales tenía que brillar si quería acabar con un CRONO$ al que se le veía muy a tope. Sin embargo, contra lo que esperábamos, CRONO$ se vino un poco abajo y practicamente, MARK, volvió a tener el camno muy allanado hasta la final.

HANDER vs PHIL Ninguna duda de quién fue el ganador. Incluso antes de la batalla, HANDER tenía al público en el bolsillo, tanto por actitud como por rimas, desde el primer momento en que subió al escenario. El de Barcelona tiene un gran futuro por delante. Mucha actitud y rimas agresivas, dejando ver destellos de ingenio de alta calidad. PHIL es joven y tiene mucho camino por delante, pero en esta ocasión, HANDER hizo una gran diferencia.

Recordar que, a pesar de caer en SEMIS, tanto CRONO$ como PHIL se clasificaron para la Final Nacional de la BDM España.

FINAL

HANDER vs MARK Bajo nuestro punto de vista, los dos mejores MC´s de la tarde llegaron a la final, los más completos. Además, por todo lo que les hemos visto, se presentaba una batalla muy nivelada, aunque es cierto que HANDER parecía que ese Sábado tenía un toque especial. La batalla estuvo muy reñida y la gente pidió réplica, querían ver más sangre… pero tras la réplica, no sólo el jurado había tomado la decisión, sino que también el público de Madrid coreaban a su ganador. BIFO, el speaker más motivado de este lado del charco (recordemos que del otro lado está el gran MISIONERO), agarró las manos de los dos MC´s y a la cuenta de 3, fue la mano de HANDER la que levantó.

CAMPEON INSTAGRAM 2016 BDM MADRID

La próxima cita de BDM tendrá lugar en Barcelona el día 8 de OCTUBRE así que tenéis que estar atentos para cuando se abran las inscripciones desde la web de urbanroosters.com, desde la que podréis enviar vuestra prueba. Por el momento, empieza a entrenar ya.

Entrena tu freestyle

The Urban Roosters, la plataforma de competiciones de Hip Hop en streaming.

#MakeItReal

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: