The Urban Roosters

CRÓNICA DE #FMSBILBAO

Sábado 3 de noviembre fue la fecha señalada para una nueva Jornada de la FMS española. Esta vez, el equipo de Urban Roosters se desplazó hacia Bilbao para brindarnos, una vez más, una nueva y trepidante jornada de la liga de freestyle profesional en España.

Con un lleno absoluto de la sala y un público impaciente por ver a sus Mc’s favoritos el gran Bekaesh, daba inicio a la jornada que supondría superar el ecuador de la competición, y que, a la postre, iba a ser absolutamente inolvidable.

Tras los espectaculares minutos de presentación, la jornada se abría con el duelo de recién ascendidos a la primera división, Walls contra Force. Mientras que el murciano trataba de no perder sus opciones de alcanzar a Chuty al frente de la clasificación, el coruñés iba a intentar rascar puntos para salir de la parte baja de la tabla. El duelo se desarrolló conforme a lo previsto, con un buen nivel de ambos y conforme a lo que cada uno puede ofrecer. Ronda a ronda Walls, iba sacando una ligera y constante ventaja, ante un Force que, pese a sus intentos, no lograba darle la vuelta a la tendencia de la batalla. Al final: victoria merecida del murciano que le dejaba con 11 puntos segundo en la tabla acechando el liderato de la misma, mientras que Force sin sumar se quedaba con 4 en los últimos puestos.

La jornada seguiría con un Arkano contra Hander y el duelo valenciano no iba a decepcionar. Desde en un principio se vio un Hander muy motivado y rápidamente se puso por encima de Arkano, pero con el paso de la batalla la tendencia se fue invirtiendo, yendo Arkano claramente de menos a más, terminado la batalla absolutamente desatado, lo que le valió para limar esa ventaja inicial que había obtenido Hander y arrancar una réplica. En la réplica se confirmó la tendencia que venía mostrando la batalla y Arkano se impuso. 8 puntos para Arkano que al igual que en la batalla ha ido de menos a más en la competición y 4 para Hander que le obligan a seguir remando, tal y como ya le ocurriese la pasada temporada, queda por ver si esa experiencia le va a ayudar en las próximas jornadas.

El tercer duelo de la noche (y más salseante), fue el que enfrentó a Zasko contra Skone, una batalla en la que, por fin, se pudo ver a un Zasko con algo de consistencia, sin desenchufarse de la batalla como le estaba ocurriendo en las anteriores jornadas, mientras que Skone, sorprendentemente, no terminó de encontrarse cómodo en la misma, y, pese a que siempre estuvo con opciones en la batalla, no nos dio ese nivel al que estamos acostumbrados por su parte. En esta batalla se produjo un pequeño momento de tensión donde saltaron chispas, cosa que puso algo de picante a la batalla, y que, en ningún caso, rompió el clima de concordia y buen rollito que caracteriza la competición, produciéndose al final de la batalla una noble aclaración del tema por parte de Zasko. El veredicto de los jueces fue el de otorgarle la victoria a Zasko, una victoria justa a tenor de lo visto en el escenario, y que da un gran respiro a este dejándolo con 6 puntos, mientras que, Skone con 5, se encuentra -de forma sorprendente- en la zona peligrosa de la tabla. Habrá que ver cómo afecta a los nervios del campeón internacional el verse en una posición comprometida a falta de 4 jornadas para el final.

El plato fuerte de esta jornada no podía ser otro que el Chuty contra Blon, un auténtico clásico de las batallas y un gran espectáculo, cuyas expectativas son de lo más alto en el panorama nacional, y, como no podía ser de otra manera, no decepcionó. Esta batalla suponía mucho para ambos, si bien, para Chuty era el mantener -y posiblemente perpetuar- el invicto, para Blon el volver a sentirse moralmente en la élite del panorama nacional, después del revés de Batalla de los Gallos. La batalla de inicio a fin fue una auténtica exhibición, ronda a ronda los 2 Mc’s daban lo mejor de sí mismos, ya que, dado el alto nivel que estaban mostrando ambos, un momento de relajación podía suponer dar al oponente una ventaja irrecuperable. En general, la sensación fue que Chuty estuvo algo más constante durante la batalla, pero el jurado dictaminó que esa leve ventaja no era suficiente y nos brindó a todos la oportunidad de seguir disfrutando del espectáculo con una réplica, la cual, se llevó Blon de forma clara. La reacción de Blon, nos da una medida de lo que le ha supuesto psicológicamente esta victoria y no es para menos, ya que, a pesar de la derrota, Chuty obtuvo la puntuación más alta de la jornada. Blon con 10 puntos -y con la moral por esta victoria-, se posiciona como firme candidato al título, aunque Chuty, a pesar de la derrota, demostró una vez más ser el mejor en este formato y se mantiene líder con 13 puntos; habrá que ver cómo le puede afectar esta derrota, ante el difícil calendario que le queda de aquí al final, donde deberá enfrentarse, en un duelo que también promete ser épico, contra el segundo de la tabla, Walls.

Por último y después del éxtasis vivido, BTA y Errecé tenían la difícil misión de mantener al público enchufado. Fue una batalla con muchos altibajos, se alternaban fases de muy buen nivel, con algunas de cierto hastío, la batalla estuvo bastante igualada y únicamente se vio una cierta diferencia en la ronda de minutos, donde Errecé se puso por encima con rimas como, “Siempre que pierdes tienes visitas, eres como Broncano, dependes de quien vaya a las entrevistas”, además de su ya clásico flow, por el contrario a BTA se le vio por momentos falto de ideas, usando mucho el trillado recurso de “mono”, lo que al final le penalizó. Aún y con todo, la sensación es que la batalla estuvo muy igualada, pero el jurado se decantó por la victoria de Errecé. Habrá que estar atentos a como le puede pesar a BTA el estar en la parte baja de la tabla en esta recta final, ya que, como el mismo ha manifestado en ocasiones tiene tendencia a que los nervios le jueguen malas pasadas. Por el contrario, Errecé se mantiene en el grupo puntero de la clasificación, muy apoyado en esos puntos extra de skills y flow, que le dan ese plus sobre otros competidores y en ocasiones marcan la diferencia en las puntuaciones. BTA se queda con 4 puntos y Errecé alcanza los 10 puntos tras la jornada.

Esta jornada no ha podido dejar la tabla de clasificación más caliente, Chuty ha perdido el colchón de más de 1 victoria sobre sus perseguidores y no puede relajarse si no quiere ser rebasado por ellos, al acecho están Walls, Blon y Errecé. Arkano se posiciona cómodamente en la parte tranquila de la clasificación, tras una gran remontada. Zasko, por su parte, toma aire y se aleja de la zona de descenso (2 puntos por encima), aunque con una ventaja insuficiente para relajarse de aquí a final de temporada. Skone de forma sorprendente se asoma peligrosamente a los puestos de descenso y deberá enchufarse en las jornadas que quedan para solventar esta situación. Por último, Hander, Force y BTA se encuentran empatados en la parte más baja de la tabla, y habrá que ver cómo gestionan de aquí al final de la liga esta situación, en principio en cuanto al aspecto psicológico quizás Hander parta con cierta ventaja debido a su experiencia el año pasado. Sea como sea, esta recta final de temporada promete ser apasionante.

 

Artículo redactado por Javier Llofriu miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: