The Urban Roosters

CRÓNICA DE LA FINAL INTERNACIONAL DE GALLOS

Wos fue el mejor en uno de los campeonatos más anhelados por todos los freestylers y tuvo su ansiada revancha frente a Aczino.
Eran tres los grandes nombres -cuatro en algunos casos- que, entre los conocedores de este mundillo, sobresalían por encima del resto de cara a lograr el cinturón de Batalla de los Gallos: Aczino, Wos y Arkano. Digo lo de cuatro porque Bnet también era uno de los candidatos, pese a que quedaba un tanto eclipsado bajo los focos de los otros tres participantes ya mencionados.
Tras ellos, muchas posibles sorpresas. MCs que, teniendo un buen día, podían vencer a cualquiera. Uno de ellos: Jaze. El peruano, tuvo el honor -y a su vez la mala suerte- de verse las caras con el, hasta aquel momento, vigente campeón. Pese a un primer minuto en el que rayó a gran nivel, Jaze no pudo con la presencia de Aczino. Eso sí, el peruano dejó buenas sensaciones y es de los favoritos para representar a su país el año que viene.

Otro de los «tapados» era Valles T. El colombiano, pese a saberse de su nivel, no era de los candidatos claros al cinturón de campeón. Estaba en ese segundo escalón que hemos comentado. Valles T cayó en semifinales frente a Wos. En octavos se deshizo de KDT y en cuartos hizo lo propio con Pepe Grillo. En la batalla por el tercer puesto, el cual da acceso directo a la final internacional de 2019, el colombiano se impuso a Bnet en una de las mejores batallas del día.
Volviendo a los favoritos, Aczino demostró que no ha bajado su nivel. Mau sigue siendo un auténtico asesino. En octavos, como ya hemos comentado, tumbó a Jaze, en cuartos a Índico y a Bnet en semifinales. En la final, pese a que estuvo muy igualada, a mi parecer, la localía jugó un papel clave para decantar la balanza a favor de Wos.

Una internacional no exenta de sorpresas: Índico y Letra. Dos de los menos conocidos por los asistentes al Club Hípico, pero que más hicieron vibrar al público argentino buscarán revalidar su título nacional y, así, volver a representar a su país en la próxima internacional de Red Bull.

La competición más esperada por muchos cierra el telón en este 2018. Los más puristas del punchline ya esperan con ansias la próxima edición: España 2019.

 

Artículo redactado por Álvaro Teixidó, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: