The Urban Roosters
Ranking España Rankings

CRÓNICA DE LA RED BULL MADRID 2016

mayo 9, 2016

CRÓNICA DE LA RED BULL MADRID 2016

The Urban Roosters no se podían perder la primera fecha importante en el calendario de Freestyle de este año, y allí nos plantamos, en directo, desde el Parque Tierno Galván para ofreceros nuestro punto de vista del evento: la mejor crónica de la Red Bull Madrid 2016.

Acompañados por EUDE y cia. nos presentamos bien temprano en el campo de batalla de la primera Red Bull BDLG España 2016, bajo un cielo amenazante y rodeados de fans que no paraban de pedir fotos a nuestro hermano y miembro de la crew de Urban.

Había ambiente de freestyle. Los corros se repetían por todas partes, y tuvimos la suerte de compartir con algunos de los protagonistas unas cuantas improvisaciones horas antes de la batalla real. KENSUKE, SWEET PAIN, FORCE y el propio EUDE dejaban unas pequeñas dosis de su rap para disfrute de los presentes.

La grada empezó a llenarse, y la lluvia fue solamente un susto momentaneo. Nada iba a rebajar las ganas de competición. La tormenta era solo la premonición de lo que iba a suceder en el escenario.

 

OCTAVOS

MARK vs ELDESTRO. La primera dejó muy buenas sensaciones. Los dos MCs mostraron un nivel sorprendente: MARK se desenvolvió como todo un veterano y ELDESTRO rapeó con las ganas y la frescura de su primera vez. Una muy buena batalla en la que el madrileño MARK, uno de los 3 miembros de la SDSP Crew que estaban entre los 16, se la llevó con solvencia completando uno de los mejores minutos con temática (TERRORISMO) de toda la tarde.

KENSUKE vs COLETIYAS. En la segunda el nivel no bajó. Apareció superKENSUKE en escena, motivado como el que más y controlando la puesta en escena como sólo un freestyler con su experiencia sabe hacer. Entre los que estábamos allí escuchando, cruzábamos miradas como diciendo: “FUCK!!! KENSU viene fuerte”. COLETIYAS no estuvo nada mal, pero “el freaky de las batallas” estaba intratable.

SWEET PAIN vs PIVI. La aparición de SWEET era uno de los alicientes de la tarde. ¿Iba a ser capaz de demostrar el nivel que se le ha visto en batallas de parque o en la GOLDBATTLE del año pasado? Si conseguía acercarse a su mejor versión se iba a convertir en uno de los “cocos”. Sin embargo, enfrentarse a toda la presión que arrastraba y con su juventud, sumado a los problemas de sonido que hubieron, hizo de su primera batalla un pequeño “chasco”, aunque se la llevó justamente, por mucho que PIVI conecto alguna que otra buena rima y rapeó con bastante estilo.

MR. EGO vs JOTAUVE. Aparecía en escena otro de los favoritos, “El campeón del pueblo”. El hombre que siempre la lía, por unas o por otras. Pero en esta ocasión, la liada iba a ser puramente por su freestyle. Primer minutazo de MISTER y contestación más que decente de JOTAUVE. En la ronda a compases ambos flojearon un poco, pero el de Moratalaz se la llevó justamente. Destacar el buen estilo de JOTAUVE, manteniendo siempre el flow en sus improvisaciones y con un último punch que a punto estuvo de darle una réplica.

CHUTY vs FRANZERRO. Entró en acción el ultra favorito, tanto de esta Regional, como de la Nacional y serio aspirante a la Internacional. Esto mismo que nosotros decimos puede ser el principal contrincante de CHUTY en esta RED BULL 2016. Ese papel de favorito supremo nunca se ha dado tan exageradamente en España, pero algo parecido pasó con ACZINO en la Internacional del año pasado, y todos sabemos lo que ocurrió. Se vió a un FRANZERRO suelto en su minuto, con chulería y avisando de lo que podía pasar: “Ay, CHUTY, que te vas fuera!!!… Podía haber puesto nervioso al de Entrevías, pero nada más lejos de la realidad: El primer minuto de CHUTY estuvo a la altura de lo que se esperaba de él. En la ronda a compases, el nivel de ambos se fue deshinchando con el paso de los segundos. CHUTY se la llevó, pero el público nunca tiene suficiente.

ERICKA2SANTOS vs MIGI. Buen nivel de MIGI, otro de los SDSP que se ha forjado en los parques con un estilo totalmente batallero. Más ingenio que otra cosa contra una ERICKA que le puso mucha garra y conectó muy buenas rimas.

CALERO LDN vs ENECÉ. Liberaron a la bestia. CALERO se desata en el escenario y es muy dificil pararlo. Que se lo digan a MBAKA si no. Buena batalla de ENECÉ, pero nada tuvo que hacer con la furia del DMX de Bilbao. Ha crecido mucho en muy poco tiempo y tiene algo que muy pocos saben ganarse: el respeto del público y de los rivales.

KOST vs BOTTA. Una batalla a priori muy igualada entre dos MC´s que se conocen más que de sobra, con un estilo similar, muy batallero, que tira por el ingenio y la sangre a machete y que se decidió casi más por la actitud y la puesta en escena de BOTTA que por la calidad de las rimas en sí. BOTTA, el tercero de los Ponys, controló el escenario y tiró de carisma para derrotar a KOST.

Y así acabaron los OCTAVOS, dejando paso a un concierto que, quizá, por el público que atrae la Red Bull, no fue demasiado acertado. SUITE SOPRANO y EL HOMBRE VIENTO responden a un rap un poco más adulto y el show quedó un poco frío.

redbull

 

CUARTOS

MARK vs KENSUKE. La mejor batalla de la noche. KENSUKE en modo Dios, enlazando un punch tras otro, soltura rapeando, control de la situación y la originalidad de siempre. Pero lejos de achicarse, MARK siguió a tope, muy agresivo y con un par de punchs que dolieron sólo de escucharlos, y encima rapeando muy pero que muy bien. En la ronda a compases la cosa siguió muy igualada. Quizá una réplica habría estado bien, pero la victoria de KENSUKE fue merecida.

SWEET PAIN vs MR.EGO. Una de las batallas con más morbo de la noche. MISTER Y SWEET nos han dado un año de constante BEEF, sobre todo por parte del madrileño, en su cruzada contra los supuestos libreteros. Pero SWEET llegaba a Madrid para ganarse el respeto de la gente y para borrar esas acusaciones de que las trae escritas. Rapeó bien, contestó bien, demostró lo que tenía que demostrar… pero tuvo que estar despejando balones, sobretodo en la ronda a compases, en la que MISTER no paró de atacarle y no fue suficiente con defenderlos bien. De todos modos, y a pesar del morbo, acabaron fundiéndose en un abrazo y parece que han cerrado el capítulo del beef de su libro.

CHUTY vs MIGI. Batalla bien llevada por CHUTY, con buenos ataques de MIGI, pero que no fueron suficientes. Un tanto descafeinada por el hecho de que CHUTY escupió muy buenas rimas, pero a la hora de acotar el punch line final en varias ocasiones se le fue un poco la voz y eso le hizo perder fuerza. Sin embargo, se la llevó merecidamente. Buen papel de MIGI, y segundo Pony que caía en CUARTOS. Si siguen mejorando así, van a copar los primeros puestos del ranking de freestylers en muy poco tiempo.

CALERO LDN vs BOTTA. Una de las batallas más reñidas. Dos estilos parecidos en el fondo, pero distintos en la forma. CALERO punchs y lineas sencillas pero contundentes. BOTTA punchs ingeniosos y frescura en la puesta en escena. Quizá la batalla mereció réplica y sí que es cierto que fue, después de la valoración del jurado, en la que más se escuchó esa palabra que tanto gusta al público. Cualquiera de los dos se la podría haber llevado.

 

SEMIFINALES

KENSUKE VS MR.EGO. Mucho salseo en esta batalla, demasiado. Los dos MC´s, amigos hace un tiempo, venían de una malísima relación personal y eso se reflejó en el escenario. Toda la gente quería ver sangre, pero el formato no ayudó demasiado. Fue el que menos funcionó de toda la noche. KENSUKE siguió muy afilado y MISTER EGO mantuvo el nivel, muy alto durante todo el evento. Al final la decisión del jurado también fue algo polémica.

CHUTY vs BOTTA. Un mito de las batallas madrileñas contra la joven promesa del panorama. En esta semifinal ninguno de los dos estuvo a su nivel real. Mucho respeto y buen rollo entre los dos. Buenas rimas de CHUTY, pero alguna trabada desmejoró su actuación. Además, repetimos que el formato, aunque funcionó mejor que en la otra semi, no ayudó demasiado. Al final, BOTTAMINO se despidió muy agradecido y satisfecho, mientras que CHUTY cumplía con su misión: estaba en la NACIONAL.

 

3er y 4º HOMBRE

MR. EGO vs BOTTA. La batalla fue de nivel pero se resolvió con dos rimas de MISTER: “…Diego, siempre que juegues a este juego, recuerda que no habría Bottamino si no hay un Mister Ego…”. BOTTA le hizo el gesto de que se las escribe, a lo que MR. respondió: ” …¿qué dices, que me las escribo? Yo no tengo tanta tinta para perderla contigo!!!” Fue así como EGO se convirtió, por primera vez en la historia y tras varios intentos y polémicas, en NACIONAL de Red Bull BDLG.

 

FINAL

KENSUKE vs CHUTY. Una final que recordaba las batallas undergroud de madrid de hace años. KENSUKE había estado intratable toda la noche, CHUTY, pues… es CHUTY, razón de bastante peso para intimidar a cualquiera. Había que freestylear con palabras y los dos dieron muy buen nivel. El resultado final todos lo conocemos, y aunque podía haber sido réplica, lo cierto es que la agresividad de CHUTY decantó la batalla y lo consagró, de nuevo, como campeón de Madrid 2016, otorgándole además los 1000 puntos para el ranking de freestylers Nacional que ahora encabeza junto a HANDER, y que mañana compartiremos con vosotros.

 

Eso fue todo, familia. Mucho nivel. Mucho freestyle. ¿Te gustaría estar ahí pronto? Empieza a entrenar duro en www.urbanroosters.com 

#MakeItReal

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: