The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

CRÓNICA DE UN DÍA HISTÓRICO PARA EL FREESTYLE MEXICANO

abril 22, 2019

CRÓNICA DE UN DÍA HISTÓRICO PARA EL FREESTYLE MEXICANO

El 20 de abril quedará grabado en los corazones de los amantes de las batallas de gallos de México. Tras el éxito de la Freestyle Master Series en España en 2017 y en Argentina en 2018, este año tocaban los estrenos de Chile y del país mexicano. Tras un largo tiempo de espera el Circo Volador de Ciudad de México fue el lugar que viviría la ansiada fecha.

Todo estaba preparado. A escasos minutos del inicio los diez contendientes estaban concentrados, Dj Sonicko en los platos, y Serfo Fu listo para guiar el evento. Solo hubo un pequeño cambio, ya que la ausencia de Feli Dávalos en el jurado dio paso a Pime, que acompañó a Danger, K-Road, Tess La y Proof en sus veredictos. El público, mientras tanto, ya se frotaba las manos con los minutos de presentación de los gallos.

Jony Beltrán, Lobo Estepario, RC y Rapder.

El azar decidió que el primer duelo de la noche fuese, casualmente, entre dos iconos históricos. Jack Adrenalina y McKlopedia serán recordados como los dos gallos que estrenaron dicha FMS. El primero en presumir de victoria sería Jack, cuyas barras plagadas de contenido supieron plantar y superar los renglones llenos de flow del venezolano. Una batalla carente de sangre, pero con unos estilos muy marcados sobre la tarima.

El segundo enfrentamiento reunió a Lobo Estepario y a Potencia. El vigente subcampeón de Batalla de los Gallos sacó sus cualidades a pasear. A través de su energía y su punchline, mostró la coraza infranqueable que es capaz de sacar. Eso le sirvió para llevarse los tres puntos, pero la imagen de Potencia evidenció que dará mucho que hablar en las próximas jornadas. Un estilo fresco, renovado y con unas técnicas fluidas han generado polémica respecto al resultado final.

Turno para el favorito. Aczino se enfrentó en el ecuador del evento a Yoiker. Este último se ha ido consagrando progresivamente en las batallas. Ha conquistado eventos e incluso se ganó su plaza para estar presente en una competencia histórica como fue Pangea. A fin de cuentas, el trascurso de la batalla se fue decantando del lado de Mau, cuya experiencia y previas exhibiciones en este formato le ponen un escalón por encima de los demás. De todas formas, determinados detalles de Yoiker despiertan curiosidad por verle en la siguiente jornada.

Aczino, líder momentáneo de la FMS.

La penúltima trifulca juntó al mítico RC y a Zticma, la promesa del under mexicano. El conocido “Naruto” no terminó de demostrar su polivalencia. Un talento de su calibre, con ingenio, doble tempo y respuestas podrá dar recitales y conquistar puntos cuando se termine de adaptar al formato, pero no fue en esta ocasión. Zticma, dando un golpe sobre la mesa, se impuso, y muchos comentarios ya vaticinan que Potencia y él serán las sorpresas de la edición.

El cierre de fiesta fue con nada más y nada menos que Rapder y Jony Beltrán. El vigente campeón de Batalla de los Gallos tiene muchas papeletas para dar un gran nivel en esta primera temporada. Caracterizado por un estilo completo, es apto para amoldarse a todas las rondas, y lo demostró endosándose los tres puntos. Por su parte, Jony Beltrán y su carismático talento que tan lejos le han llevado internacionalmente, no pudieron plantar cara en esta primera batalla disputada en el Circo Volador, pero nadie duda de una posible remontada al tratarse de él.

Por ende, la tabla deja en primer lugar a Aczino, en segundo a Rapder, tercero Lobo Estepario, cuarto Zticma, quinto Jack, sexto Potencia, séptimo Jony Beltrán, octavo Yoiker, noveno RC y colista Mcklopedia. Ahora toca, impacientemente, esperar a ver que depara la segunda jornada.

Artículo redactado por Alonso Gamero, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: