The Urban Roosters
Noticias

Crónica de la BDLG regional de León 2016

mayo 31, 2016

Crónica de la BDLG regional de León 2016

Batalla De Los Gallos : FJ da la sorpresa y se lleva el título en la regional de León.

Más de 2.500 personas ocuparon la Plaza Mayor de la capital leonesa para presenciar la regional de Batalla de los Gallos con más sorpresas de 2016.

EUDE y SOEN partían con la vitola de favoritos para la regional de León, pero, por varios motivos, ninguno pudo hacerse con la victoria sobre la tarima.

ARCE, INVERT y DOBLE H fueron los encargados de impartir justicia, lo que, a priori, parecía una elección extraña, sobretodo por el caso del artista gallego, ARCE, al que no se le conoce demasiada vinculación con el mundo de las batallas ni el freestyle.

FJ, en la que posiblemente ha sido la regional más rara de la historia de Red Bull, se alzó con su primer título parcial frente a FORCE, que no se va de vacío, ya que se vuelve a casa con el pase a su primera final nacional de Los Gallos.

Octavos

AN-G-LA vs LOPES. La primera batalla de la tarde enfrentaba a dos debutantes: La MC leonesa de 16 años AN-G-LA contra uno de los máximos exponentes del underground, LOPES. Era el enfrentamiento que rompía el hielo y ambos freestylers estuvieron visiblemente nerviosos. El gran flow mostrado por LOPES le permitió avanzar de  ronda.

FJ vs GREENSOUL. Ambos contendientes desplegaron  su mejor ingenio. La batalla fue muy igualada y lo más justo hubiese sido una réplica, pero ya sabemos que no puede haber réplica en octavos. Una pena por un GREENSOUL que merecía algo más, pero ante una contienda tan ajustada, deciden los gustos de los jueces.

SOEN vs HANDER. Extraño emparejamiento el que fijó Red Bull. Inexplicable. Dos de los grandes candidatos a la victoria final cara a cara en primera ronda. SOEN, campeón Regional de la pasada Regional en Madrid vs HANDER, actual campeón Regional de la Gold Battle Valencia. Ambos MC´s valencianos. Buenos amigos entre sí. Batallón de muchísimo nivel. Como mínimo de semifinal. Muy buen primer minuto de HANDER, en el que demostró su gran fluidez. La batalla se la llevó un SOEN que tuvo que sacar su mejor repertorio. Pasa un grande; cae un grande. Repetimos, extraña  y/o sospechosa decisión de Red Bull.

JONKO vs VESTIGIA. Fue un placer volver a ver al mejor JONKO, al de siempre. El alicantino tuvo una gran actuación, y aunque VESTIGIA tuvo buen nivel, nada pudo hacer

FORCE vs VEGAS. El joven gallego venía de tapado a esta regional. Muchas porras se habían hecho para León, pero siempre, o casi siempre, obviaban al de Coruña. Improvisó muy bien sobre los temas, y se vieron avances en su nivel en algunos aspectos que está trabajando en las COACHING SESSIONS de Urban Roosters . VEGAS no estuvo nada mal, pero FORCE claramente mereció el pase.

EFE-R vs NEYKO. El andaluz partía como claro favorito para este enfrentamiento, y supo manejar muy bien la presión del cartel. Fue superior. Es extraño el caso de NEYKO, siendo un gran MC, su estilo no acaba de cuajar en Red Bull.

EUDE vs ANTO. Volvía con muchas ganas el de Parla. No estuvo a su mejor nivel pero ganó con solvencia. Sirvió para empezar a ver al EUDE disfrutón, que se ríe y hace reir. Era importante quitarse el óxido acumulado tras un tiempo sin competir.

MOWLIHAWK vs GIORGIO. Último enfrentamiento de octavos y nueva rareza de esta extraña regional de León. Se daba el caso de que un juez iba a tener que decidir sobre el nivel de un participante al que con anterioridad había tirado un “beef” (ARCE y MOWLIHAWK); mientras otro de los jueces, INVERT, es amigo íntimo de MOWLI. Fue la batalla más floja de GIORGIO aunque ganó claramente. Se esperaba muchísimo más de un MOWLIHAWK que pasó por León sin pena ni gloria.

FACEBOOK-2016LEON

Cuartos

FJ vs LOPES. FJ supo imponerse contra el flow, contra el “rap real” que profesa el gallego. La batalla estuvo igualada, y la réplica no hubiera estado de más, pero triunfó el ingenio de FJ sobre el público y el jurado. Feo gesto de LOPES que no supo aceptar la decisión de los jueces y rechazó dar la mano a FJ, quien no tenía culpa alguna.

SOEN vs JONKO. Batallón, batallón. Ahora sí, con réplica incluida. ¿El flow del primer minuto de JONKO? Bestial. SOEN, por su parte, estuvo a la altura. Mostró todo su repertorio e incluso se atrevió a volver a entonar. ¿No os recuerda esta batalla a la que nos comentó hace poco?. La batalla fue muy ajustada, pero la experiencia y la actitud de SOEN hace tiempo que son diferenciales en choques de este nivel.

FORCE vs EFE-R. Si la anterior fue un batallón, ¿cómo podemos definir ésta? La mejor de la tarde hasta ese momento. El joven gallego sacó lo mejor de sí mismo. ante el mejor flow de toda la regional. Nuevamente, no hubiera pasado nada por dar una réplica. Es una pena por EFE-R. Tiene nivel de nacional, pero de nuevo se quedó fuera y se premió muchísimo el punch line directo al rapeo.

EUDE vs GIORGIO. Previsiblemente era la batalla más difícil para EUDE, ya que el veterano MC destaca por su improvisación sobre temáticas. Ambos estuvieron soberbios, con muchas respuestas. EUDE algo superior en contenido, GIORGIO tirando de estilo. En el tiempo extra comenzaba el madrileño. EUDE sacó la artillería y empezó el minuto a doble tempo, fluyendo, con buenas rimas e incluso metiendo ingenio. Un gran minuto del de Parla. Difícil de superar. GIORGIO siguió manteniendo el nivel que había desplegado hasta entonces, con buenos ataques apoyados sobre un gran estilo. Batalla difícil de decantar. Nos reservamos nuestra opinión… pero la decisión, cuanto menos polémica. ¡SORPRESÓN!

Semifinales

FJ vs SOEN. La primera semi era la batalla en la que el MC valenciano tenía que demostrar si era capaz de repetir la hazaña de Madrid. Era el  momento de la verdad. FJ, sacó lo mejor, recordando por momentos a SKONE. ¿SOEN? Qué decir de nuestro hermano… no fue su mejor batalla.

GIORGIO vs FORCE. Batalla rara. Ambos MC’s por primera vez se veían en esta tesitura… y se notó que los nervios estaban a flor de piel. Ninguno estuvo al nivel que acostumbra. Las bases que les pusieron eran para fluir, pero los dos se decantaron hacia el punch. El jurado se la otorgó a FORCE. Nuestro gallego por primera vez estará en una nacional.

3er y 4º puesto

SOEN vs GIORGIO. Siguiendo la tónica de la tarde. No fue una batalla para recordar. SOEN se la llevó tirando de oficio, pero su nivel estuvo lejos del que había mostrado los dos días anteriores en Burgos y Logroño. Extraño para uno de los MC’s con más tablas del panorama.  No obstante cumplió con su objetivo: tercer trofeo de Red Bull y tercera nacional. GIORGIO deberá esperar a la decisión del público.

Final

FJ vs FORCE. No mintáis, nadie hubiera imaginado la tarde de antes que ésta iba a ser la final de la regional de León. 2 amigos frente a frente en una final. Batalla pareja. En nuestra opinión, el 4×4 lo decantó. FORCE contestó poco y eso pesó en la decisión final del jurado. FJ cumplió un sueño y se adjudicó su primera regional.

Ambos disputaran una nacional por primera vez en su carrera. Veremos hasta donde son capaces de llegar.

En resumen, una regional muy rara, con cruces inesperados, MC’s lejos de su mejor nivel y muchísimas sorpresas.

fj

A falta de determinar quién será el 4º hombre, quedan clasificados para la final nacional de Batalla de los Gallos:

  • ANTE, BLON y ZASKO (por la nacional 2015)
  • CHUTY, KENSUKE MR. EGO (por Madrid)
  • SKONE, ELEKIPOKOWEN (por Almería)
  • ERRECÉ, JADO y BTA (por Barcelona)
  • FJ, FORCE y SOEN (por León)

BOTTA, NAVALHA, DANI y GIORGIO serán quienes se disputen la última plaza a través de las redes sociales.

¿Quieres saber cuántos puntos ha conseguido cada MC? Consulta como queda el Top 30 del Ranking Oficial de Freestyle España 2016  tras esta regional de León.

 

Esto fue todo en la regional de León. Próxima parada: Gold Battle regional Alicante.
¿Qué necesitas para ganar una regional como FJ? Lo primero, empezar a entrenar como un loco, bro. Hazlo en www.urbanroosters.com .

#MakeItReal

A %d blogueros les gusta esto: