The Urban Roosters
Noticias Ranking España

Crónica de la Red Bull Almería 2016

mayo 17, 2016

Crónica de la Red Bull Almería 2016

SKONE cumple los pronósticos y se proclama campeón de la Red Bull Almería 2016

Cómo cada inicio de semana, y cuál diario deportivo, no puede faltar la cita de Urban Roosters con la crónica de los eventos puntuables para el Ranking 2016 acontecidos durante el fin de semana. Y hoy viene fuerte, nada más y nada menos que la Red Bull Almería 2016.
red-bull-almeria

Almería nos dejó sabor a vieja escuela. Tanto el ganador, SKONE, como el 4º hombre, NAVALHA, son dos de los MC´s con más experiencia dentro del circuito de freestylers en España, incluso ELEKIPO (2º clasificado), aunque algo más joven, tiene una larga trayectoria dentro de la movida. Pero que nadie se asuste: esto es muy bueno para el freestyle. Que los grandes nombres se mantengan en el circuito y en forma, nos habla de que el mundo del freestyle está madurando.

En un primer momento los focos se centraron en la nueva speaker, la presentadora y actriz Mary Ruiz, más conocida como QUEEN MARY. Por primera vez MBAKA faltaba a su cita con Red Bull (por un compromiso profesional en México; ¡pero tranquilos! vuelve para Barcelona) y existía mucha curiosidad, y también dudas, sobre como se iba a desenvolver la madrileña.

No hubo tiempo para especulaciones. Su papel fue impecable. Sí que es cierto que se le notaron ciertos nervios, pero aportó mucha frescura al evento y por momentos nos hizo olvidar al “León de Guinea”.

Un 10 para Mary y esperamos que vuelva pronto.

Queen Mary

Pero vamos a lo que realmente importa, la competición.

Se esperaba mucho nivel y la verdad que no defraudó: como primer plato, los ya consagrados SKONE, ELEKIPO o NAVALHA, grandes promesas como KOWEN o el argentino afincado en Sevilla THEO UNDERGROUND  y muchos MC’s representativos de la escena del sur como NEGRO FRESHCO, SACRO REQUIEM o KINGSTON.

La PRIMERA RONDA nos deparó los siguientes enfrentamientos:

  • KINGSTON vs NAVALHA
  • AJ vs SACRO REQUIEM
  • ELEKIPO vs MAXI
  • JAIKE vs NEGRO FRESHCO
  • KLONE vs CHISTO
  • SKONE vs WALKAT
  • CRONO$ vs THEO UNDERGROUND
  • MAJESTIC M vs KOWEN

Desde el principio se vio que los 3 grandes veteranos, y favoritos para muchos, no iban a defraudar ya que el nivel desplegado por todos ellos fue de lo mejor que hemos visto en lo que va de año, pero destacamos a NAVALHA, quien realmente estuvo muy, muy potente en este primer enfrentamiento.

Se iban cumpliendo los pronósticos, aunque no sin dificultades. NEGRO FRESHCOSACRO, que partían como favoritos en sus respectivas batallas, se llegaron a ver en serios apuros, y tuvieron que sudar más de lo previsto para pasar a cuartos.

CRONO$, contra pronóstico de nuestro hermano SOEN, dejaba a las primeras de cambio a THEO UNDERGROUND en la estacada, mostrando una agresividad que nos recordó a nuestro hermano CALERO. 

Pero la gran sorpresa de los octavos llegaba de la mano del prometedor MAJESTIC M. Cerca estuvo de dejar fuera a KOWEN. Pena que no pudiese haber réplica en la primera ronda, porque  es posible que ninguna batalla lo mereciese más que ésta. KOWEN vio peligrar su previsible puesto en las rondas finales, y quizá, gracias a esta batalla, consiguió entonarse y dar posteriormente el nivel con el que nos sorprendió el año pasado.

Los CUARTOS DE FINAL nos fueron aclarando el panorama:

  • NAVALHA vs SACRO REQUIEM
  • ELEKIPO vs NEGRO FRESHCO
  • CHISTO vs SKONE
  • CRONO$ vs KOWEN

En el primer enfrentamiento, SACRO no pudo hacer nada ante un inspirado NAVALHA y los punchs del alicantino impactaron más claramente que los del malagueño. Algo así pasó también en el CRONO$ vs KOWEN, donde el de Jaén mejoró notablemente el rendimiento de la ronda de octavos.

CHISTO, por su  parte, se convirtió en sorpresa del evento. No sólo porque entró como sustituto de SERGIONE (al que desde aquí mandamos un abrazo), sino por el nivel que se sacó. A priori, por nombre, palmarés y veteranía tenía la batalla de los cuartos perdida. Pero las batallas son para los valientes. El joven MC plantó cara a un sublime SKONE, al que no le quedó más remedio que sacar todo su potencial. A destacar el detalle de la estrella malagueña cuando tras la decisión del jurado quiso mostrarle su respetos al contrincante, elevándolo ante el público. Éstas son las cosas que hacen grande a SKONE.

En lo referente al último enfrentamiento de la ronda, NEGRO FRESHCO, que como ya hemos comentado, había pasado la primera ronda con dificultad, flaqueó algo vs ELEKIPO, que estaba realmente fuerte, y aunque la ronda a patrones fue de lo más divertido de la noche por ambas partes, finalmente ELEKIPO, que jugaba en casa, supo imponer su energía e impecable puesta en escena para llevársela.

semis almeria

Las SEMIFINALES de la Red Bull Almería 2016 fueron:

  • NAVALHA vs ELEKIPO
  • SKONE vs KOWEN

La primera semifinal enfrentaba al MC local contra el veterano alicantino y no defraudó. La batalla, muy pareja, tuvo que irse a réplica y finalmente se decantó para el lado de ELEKIPO, en una de las decisiones que más ampollas ha levantado entre el público. Pero ya sabemos que sólo puede haber un ganador, y desde nuestra opinión, no hubo nada reprochable.

Similar fue la otra semifinal. El primer gran minuto de KOWEN quizá mereció al menos la réplica, pero el jurado decidió decantarse por SKONE. Igual que en la anterior, un batallón que podía haber caído de cualquier lado, pero que decidió la seguridad en sí mismo con la que brilló todo el día el de Málaga.

3º y 4º PUESTO

NAVALHA y KOWEN. KOWEN y NALVALHA. Perfectamente pudo haber sido la final, pero ambos tuvieron que conformarse por luchar por la tercera plaza seguro en la final nacional del 15 de julio. La batalla, nuevamente, fue muy igualada y determinó que será NAVALHA quién tenga que ganarse al público en la votación para el 4º hombre.

final almeria

FINAL

Llegaba el momento del último enfrentamiento de la Red Bull Almería 2016: SKONE y ELEKIPO. 

La batalla dejó momentazos, pero sobre todo la exhibición de respuestas del 4×4. Aquí os dejamos un par de ejemplos:

  • No tengo autismo, soy esquizofrénico.
  • Es esquizofrénico porque ve victorias donde no las hay.
  • Soy Elekipo lo ves mi broh es un cabrón, ¿dónde lleva acento la palabra humillación?
  • ¿En el Cable Inglés quieres cambiarle la tilde? Te vas a comer el cable que hay en mis ingles.

SKONE fue el elegido por el jurado como vencedor en Almería, hundiendo toda ilusión de ELEKIPO de lograr una regional en su propia casa.

La de 2016 será la quinta final nacional para SKONE, ¿será 2016 el año en que por fin levante el título?

Esto fue todo en la Red Bull Almería. Mucho nivel, pero sobretodo, mucho freestyle.
¿Qué hay que hacer para llegar a 5 nacionales de Red Bull como Skone? Empezar a entrenar como un loco, bro. Hazlo en www.urbanroosters.com .

#MakeItReal

 

A %d blogueros les gusta esto: