The Urban Roosters
Noticias Ranking Chile Rankings

Crónica RB Batalla de los Gallos Regional Concepcion ’16

agosto 26, 2016

Crónica RB Batalla de los Gallos Regional Concepcion ’16

El pasado domingo 21 de agosto, la ciudad a orillas del río Biobio acogió la cuarta y última semifinal de la Red Bull Batalla de los Gallos Chile ’16, la Regional Concepcion.

Si aún no sabes que ocurrió en las anteriores, aquí te dejamos el resto de crónicas:

A priori, la Regional Concepción se planteaba como una de las semifinales más abiertas, con múltiples candidatos y sin favorito claro, a la espera de que cualquier MC pudiera dar la sorpresa… ¡y no defraudó!

FORMO, que en opinión de los MC’s participantes era uno de los raperos con más chances, apenas pudo pasar de a ronda de octavos, lo que dejaba todo abierto a que alguien tuviera el día y se alzara con lo laureles.

INSTAGRAM 2016 FIXTURE RB CONCEPCION

Ya sabéis que nos gusta innovar y salirnos de lo preestablecido, así que esta vez hemos decidido dar una vuelta de tuerca a la crónica y en vez de daros nuestra opinión sobre lo ocurrido, hemos querido que fuesen los protagonistas quienes lo hiciesen.

De esta forma, BASS MC y TEMPLE, finalista y campeón respectivamente de la Regional Concepcion, nos analizarán cada uno de sus propios enfrentamientos en los que se vieron involucrados.

Octavos

TEMPLE vs ESTOK: “Creo que esta ronda fue la mas firme que tuve en todo el evento. Estaba decidido a dar todo lo que tenía, no sólo para ganar, sino para calmar la rabia que tenía por mi mal desempeño en la BDM Gold. Creo que eso me motivó en casi todas las rondas.
A mi parecer, ESTOK lo hizo muy bien. Tampoco esperaba encontrarmelo en octavos. Viajamos juntos ala Regional Concepcion, y toparnos en primera ronda… No fue lo que esperabamos. Al menos yo puede cumplir mi objetivo.”

BASS vs FORMO: “Sabía que tenía que ir con todo desde el principio contra un rival de la calidad de FORMO. Tiene una trayectoria amplia, gran talento y mucho reconocimiento de su gente en Concepción, especialmente en Chiguayante. Tuve que ir con todo desde el principio.
En el primer round, tanto su minuto como el mío bastante parejos, por lo que decidí, para el segundo, dejarme llevar por lo que él me iba diciendo y tratar de usar mi ingenio al máximo para sacar provecho de sus propias rimas. No pensé que ganaría sin réplica, pues estaba nervioso y no tenía muy claro si eso estaba pudiendo influir en el enfrentamiento. Cuando llegó el final de la batalla no sabía qué tal habia sido mi desempeño. Creo que me mostré bastante agresivo y tranquilo y eso me hizo ganar.”

Cuartos

TEMPLE vs SEDY: “En esta ronda me sentí mas calmado. Eso, en parte, me jugó a favor porque pude controlar mi mente. Aunque, también en parte, me jugó en contra porque no sentí la euforia de la primera ronda donde todo salió por instinto. Aún así, creo que pude manejar la batalla.
SEDY fue un muy digno rival. No lo conocía y se llevó todo mi respeto. Me gustó enfrentarme a él ya que encontré que alimentamos muy bien nuestro feedback y eso nos ayudó a ambos a darle un balance a la batalla. Al final, me pasa que mi nivel se adecúa mucho al nivel del otro y viceversa. En las batallas generalmente tu cerebro necesita de retroalimentación; no todo depende de tu nivel de freestyle y tu habilidad, tambien es importante la energia que te entrega el público y las respuestas de tu oponente. Mirándolo en perspectiva, creo que fue la batalla que mas disfruté.”

BASS vs DEZE: “Estaba más tranquilo que en la primera. Sabía que tenía que soltarme y entregar más que en la anterior. DEZE es un rival ingenioso y con puncsh muy fuertes. Lo conozco desde hace años pero sabía que podia ganarle en ese escenario. Era mi día y no podía dejarme influenciar por la amistad, ya que ambos sabíamos a qué íbamos a esa competencia.
Creo que la batalla la pude resolver en el segunda ronda, ya que él en su último minuto me dio el material para dominar el enfrentamiento y poder finiquitarla sin necesidad de réplica. Considero que fue en ese enfrentamiento, especialmente, donde más sentí que el apoyo de la gente. Se manifestó, tal apoyo, de una manera notable y eso me aclaró el triunfo antes de que terminará.”

Semifinales

TEMPLE vs ERREKÁ: “Ésta fue la peor batalla que tuve a lo largo de la competencia. Hubo un momento en que cuando subí al escenario me puse muy nervioso. Sabía que de esa batalla dependía llegar a la Nacional o no (en ese momento no pensaba en el título de Regional Concepción), y me preocupé más de lo necesario. Mi mente se quedó en blanco, se me bloquearon las ideas y ni siquiera pude responder mucho a mi rival porque no estaba atento a lo que me decía. Mientras el me atacaba, yo me repetía que tenía que calmarme, e intentaba pensar en como tomar el control del momento. Es por eso que mis ideas no fluyeron. El feedback se rompió, y para rematar, ERREKÁ era local, por lo que tampoco sentí tanto al público. Sinceramente creo que fue una batalla muy igualada. El único pensamiento que me ayudó a calmar el nerviosismo y a dar vuelta la batalla fue el hecho de recordar que a ERREKÁ ya le había ganado en un enfrentamento anterior y que podía hacerlo de nuevo. Aún así, ERREKÁ mostró mucho nivel. Cualquiera pudo ganar ese día, y de verdad creo que ERREKÁ debería ser el Cuarto hombre en la Nacional de la Serena.”

BASS vs DEGO: “Era una batalla era matar o morir, ya que el que pasaba a la final se aseguraba su cupo en la Nacional de La Serena, y el que perdía estaba sujeto a la condicion de ganar el tercer lugar o ser elegido por público. Se trataba de un condicionante que me motiva aún más a ganar.
Fue una batalla difícil ya que DEGO no es solo que sea un gran MC, sino que también es muy querido por la gente de su zona. Al comenzar el enfrentamiento me ocurrió una situacion un tanto desagradable (que ya me había pasado en la BDM Gold de este año), ¡se me apagó el micrófono en medio del minuto!
Fue algo que frustró, pero creo que supe sobreponerme con entereza, trantando de tomarlo de un modo distinto a la vez anterior, e intentando sacarle el mayor provecho posible. Hay veces que hay que aprovechar las situaciones, los detalles muchas veces son importantes.
Por ejemplo, supe aprovechar la reacción de un niño en los hombros de su padre que estaba entre el publico. Interactué con él y me llenó de energía el hecho de sacarle varias sonrisas con mis rimas.
Para mí fue una batalla muy reñida ésta contra DEGO. El jurado me dio su voto y me concedió la oportunidad de luchar por el título de la Regional Concepción.”

Final

TEMPLE vs BASS

Según TEMPLE: “Esta batalla fue todo lo contrario a la semifinal con ERREKÁ. Aquí ya me había quitado un peso muy grande de encima (ya estaba dentro de la Nacional), pero por otro lado no podía regalarle el título a BASS así como así. Recuerdo que todavía tenía algunas unas pocas dudas de mí mismo por lo que pasó en la Gold, así que me subí al escenario decidido a quitármelas y casi con la misma mentalidad que en los octavos de final; aunque más agotado y menos eufórico.
Debo decir que disfruté mucho la batalla. BASS tiene mucho potencial. Es un MC muy completo y coherente. Siempre da gusto enfrentarse a alguien así, porque cuando tu rival está a mucha altura, tú tiendes a buscar la misma, y eso deja un equilibrio. En el caso de BASS y mío, creo que esa altura estuvo muy arriba. Digna de una final. Y me gusta ponerme a prueba porque me permite ir conociendo mis límites. Saber hasta donde llega la fluidez, las ideas y todo lo que te compone como freestyler… Una vez que conoces tus límites,ya sabes donde está el punto débil, lo que te permite poder romperlo y poder perfeccionarte. Creo que ahí se basan las disciplinas; en encontrar nuestros puntos fuertes conociendo el punto frágil.
Respeto muchísimo a BASS, y espero que todos los MC’s clasificados podamos mostrar el mismo nivel en La Serena.”

Según BASS: “En esta instancia debía darlo todo ya que TEMPLE es un rival con un gran talento, rimas inteligentes y una fluidez dificil de alcanzar, por lo que sino das lo mejor de ti, te echa de la competición.
Pero una final es una final, y nunca se sabe.
Fue una batalla extenuante y agresiva, en la que dimos ambos muy buenas rimas. Después de 2 o 3 réplicas, no recuerdo bien, Red Bull no quiso conceder la última replica queel jurado y la gente sí quería darnos. El jurado tuvo que votar y dio por ganador a TEMPLE.
Respeto a mi adversario como campeón, pero, a decir verdad, no me siento como un segundo lugar. Me siento tan campeón como él, ya que esa batalla estuvo pareja y cualquiera podía ganarla.
Además, la oportunidad de ir a la Nacional se nos concedió a los dos (y al tercer lugar, que lo ganó DEGO), así que quedé  máss que satisfecho con mi desempeño

FACEBOOK MAKEITREAL temple

Ya están celebradas todas las regionales de Chile de RBBDLG, y a expensas de que se celebre la Naciona, así queda el Ranking:

Ranking Freestyle Chile 2016 tras la Regional Concepción

Sigue entrenando para llegar a cumplir tu sueño, igual que ha hecho el campeón de la Regional Concepcion de 2016.
Hazlo real en urbanroosters.com

 

Entrena tu freestyle

 

The Urban Roosters, la plataforma de competiciones de Hip Hop en streaming.

#MakeItReal

A %d blogueros les gusta esto: