The Urban Roosters
Ranking Argentina Rankings

CRÓNICA RED BULL ARGENTINA 2016

septiembre 13, 2016

CRÓNICA RED BULL ARGENTINA 2016

Se van cerrando todas y cada una de los torneos de Batalla De Los Gallos de los diferentes paises que competirán este año en la Final Internacional en Perú, y esta vez ha sido el turno de la Batalla De Los Gallos Red Bull Argentina 2016.

Se cumplieron la mayoría de pronósticos que daban a PAPO MC como ganador. El de Mar Del Plata cumplió por fin el sueño por el que llevaba años luchando y le arrebató a SONY la posibilidad de conseguir el bicampeonato en una final en la que el jurado no tuvo ninguna duda: PAPO alcanzó la gloria y rompió a llorar de la emoción ante las miles de personas que abarrotaban el salón de Tecnópolis.

Así fue la competición:

OCTAVOS DE FINAL

Varias sorpresas y “decepciones” entre los que se preveía que iban a ser las revelaciones de la tarde.

UNDERDANN vs KATRA: Underdann, por ejemplo, era uno de esos de los que se esperaba mucho. Quizá esa presión le jugo en contra y planteó una batalla algo floja para su nivel real. Hay que decir que KATRA hizo un auténtico batallón, y no dejó en ningún momento respirar a su rival.

DOZER vs SHAIR. Una batalla parecida a la anterior, en la que muchos esperaban más de una máquina de flow como Shair, pero Dozer estuvo más contundente y desplegó más energía en el escenario. Eso desequilibró el choque.

DAM vs TINK. Más de lo mismo. Dam, un jovencísimo MC que bebe de la escuela alicantina de rimas estructuradas y que llegaba con todo el hype, se estrelló contra la agresividad de una Tink que tenía muchísimo por decir. La actitud ganó al estilo.

LUJO MC vs DANYELUS. En esta batalla se impuso el punchline y la experiencia de Lujo, ante un Danyelus que tuvo buenos destellos, pero que andó un punto por debajo de su rival.

MKS vs SOK. MKS es una de las revelaciones del año en la escena Argentina que ha sabido demostrar su estilo fresco e inteligente en las jornadas de freestyle de EL QUINTO ESCALÓN. En esta ocasión, la presión de la que hablábamos no pudo con él, y estuvo a muy buen nivel durante la batalla.

PAPO vs CACHA. El veterano contra el chico nuevo del barrio. La mejor batalla de los Octavos sin lugar a dudas, que dejó al público con la palabra que todos conocéis en la boca: T O N G O. La pura verdad es que ambos hicieron un auténtico despliegue de energía, rimas y espectáculo. PAPO empezaba a mostrar para qué estaba ahí el sábado, pero CACHA no se achicó en ningún momento. En nuestra opinión, PAPO estuvo algo más constante y clavó punch tras punch, pero además, punchs muy sangrientos, mientras que CACHA respondió bien y rapeó mejor, pero quizá no lo suficiente para este, su primer año en la BATALLA DE LOS GALLOS. Hay que seguir entrenando y entrenando.

SONY vs WOLF. Dos viejos conocidos de la escena. Wolf viene de un buen año en las escena porteña, pero Sony se ha peleado a lo largo y ancho de latinoamérica con los mejores del planeta. Se la llevó Sony con autoridad, pero muy buen papel de Wolf.

KLAN vs BUSCI. Un Busci muy peleón no le puso fáciles las cosas a Klan, uno de los favoritos tras Papo y Sony.

CUARTOS DE FINAL

SONY vs TINK. Sony iba en modo apisonadora hacia el bicampeonato mientras que TINK no pudo dar más de sí y no agrandó la sorpresa.

KATRA vs KLAN. Una batalla muy ajustada entre dos tipos muy pesados del freestyle que pudo haberse decantado por cualquiera de los dos, pero que al final acabó del lado del favorito. KLAN sigue siendo “El Rey del pueblo”.

PAPO vs MKS. Otra vez más muchos esperaban esa revelación de la noche, y MKS tenía muy de cara esa oportunidad, pero como ya hemos dicho, PAPO estaba muy mentalizado y manejó con ventaja el transcurso de la batalla.

LUJO MC vs DOZER. Se había visto a un LUJO muy seguro de sí mismo en primera ronda y parecía un escalón (mínimo) por encima de Dozer antes de empezar. Sin embargo, Dozer sacó toda la actitud y consiguió plantarse en Semifinales, un reslutado más que satisfactorio para él.

SEMIFINALES

SONY vs DOZER. Una batalla que más de uno quería ver y que resultó ser una de las más potentes de la noche. Buenísimos punchs por ambos lados, pero esta vez Dozer tendrá que esperar para conocer qué se siente al pisar el escenario en una gran final de la Batalla de los Gallos. Sony se enfrentaba s u destino.

KLAN vs PAPO MC. Semifinal a vida o muerte entre uno de los batalleros más en forma del país, Klan, y otro con muchos años a la espalda buscando cumplir su sueño, Papo. Increible el nivel que ofreció Papo durante toda la competición. Tuvo que dar lo mejor de sí para acabar con un Klan que seguro que tiene una nueva oportunidad el próximo año. Sólo tiene que seguir entrenando.

FINAL

PAPO MC vs SONY. Dos años después de esa mítica final de la Batalla De Los Gallos de Red Bull Argentina 2014, se volvían a encontrar los mismos MC´s en la gran final nacional, esta vez buscando el puesto para viajar a Perú a representar al país. El resultado esta vez iba a ser muy diferente. Papo estaba super enchufado, con ingenio de sobra y un torrente de energía que supo canalizar y acabó desestabilizando a Sony. La cosa iba muy igualada, pero en los últimos segundos de su 2º minuto, Sony perdió un poco la concentración y puede que eso decantara la balanza. Los 3 jueces no tuvieron duda. PAPO – PAPO – PAPO. Inapelable. El marplatense no aguantó la emoción y se desplomó entre lágrimas, mientras que MISIONERO, también emocionado, lo levantó para ponerle su merecido cinturón de campeón de Red Bull Argentina 2016.

instagram-2016-fixture-rb-nacional-argentina

El resto de la celebración, las palabras de Papo en contra de MUSTAFÁ de Sudamétrica, y en contra del presidente MACRI, etc, es algo que no entramos a valorar, ya que nadie tiene la verdad absoluta en una polémica que, en el fondo, es personal. Lo que es cierto es que, en un escenario  como TECNÓPOLIS (lugar en el que SUDAMÉTRICA suele realizar sus shows y talleres) y entre lágrimas de emoción, esas palabras de Papo resonaron aún más fuerte que nunca y seguro que levantarán un poco más de ascuas en la ya mítica guerra dialéctica entre SUDAMÉTRICA y el resto de crews argentinas.

Hemos visto a muchos MC´s que han evolucionado increiblemente durante todo el año en Argentina, fruto del entrenamiento duro, así que si quieres llegar a mejorar tu nivel, puedes hacerlo de la misma forma, entrenando en nuestra web.

Entrena en urbanroosters.com

The Urban Roosters, la plataforma de competiciones de Hip Hop en streaming.

#MakeItReal

 

A %d blogueros les gusta esto: