The Urban Roosters
Noticias

¿CUÁLES SON LOS ROUNDS DEL FORMATO FMS?

abril 6, 2021

author:

¿CUÁLES SON LOS ROUNDS DEL FORMATO FMS?

Históricamente, el formato más común de una batalla de freestyle fue libre, de ida y vuelta. Sin conceptos, ni temáticas. Primero rapeaba un competidor, luego el segundo contestaba. Después se invertía: el que contestó rapea, y al otro le toca contestar esta vez. Y ese fue el formato convencional de batalla durante muchos años.

Con el pasar del tiempo las distintas organizaciones y competencias fueron probando distintos desafíos y formatos para estimular a los competidores, para comprobar que estaban improvisando y que no traían las rimas ya preparadas, y para darle dinamismo al espectáculo.

Así nos fuimos encontrando con competencias que daban temáticas sobre las cuales se debía improvisar, otras incorporaron imágenes, rounds de objetos, y diversos tipos de desafíos.

Pero no fue hasta la creación de FMS, en el 2017, que se planteó un formato establecido combinando muchas de estas pruebas e incorporando otras nuevas. Easy Mode, Hard Mode, Temáticas, Personajes Contrapuestos (luego reemplazado por el Random Mode), Minuto a sangre y Deluxe, completaron el formato definitivo de la Freestyle Master Series.

Hoy por hoy, el formato de competición de FMS es un estándar en el mundo de las competencias, y los jóvenes aspirantes y competidores lo practican en sus casas para poder mejorar y, ¿por qué no?, algún día formar parte de la liga más importante de freestyle del mundo.

Esta información (¡y muchísimo más!) podrás encontrar en Freestyle Revolution, el nuevo libro de Urban Roosters junto con la Editorial Planeta. Disfruta de una edición de lujo, con gráficos a todo color, datos de los competidores, recopilaciónes históricas y mucho más.

Ya puedes reservar tu ejemplar en urbanroosters.planetadelibros.com. ¡No pierdas tiempo, que se acaban!

A %d blogueros les gusta esto: