The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

CULTURA HIP HOP: DEL RAP A LA LITERATURA

marzo 26, 2019

CULTURA HIP HOP: DEL RAP A LA LITERATURA

Tras el gran éxito de la obra Eternamente de Blon, publicado hace más de un año, miramos hacia atrás para recordar que el rap y la poesía han ido de la mano desde hace mucho tiempo.

Foto de Ibar Veiga y mural de Marc Alvarez

El caso más reciente de unión entre rap y poesía fue lanzado el pasado 1 de febrero de 2018, por uno de los gallos más queridos del panorama actual, Blon. El libro titulado Eternamente recita con grandes poemas una historia de amor que no deja a nadie insatisfecho.

Aunque Blon sea uno de los más conocidos raperos que se sumergió en el mundo de la poesía, no fue el primero en hacerlo. Anteriormente ya hubo grandes artistas, como Nach, que con su libro “Hambriento”, fue uno de los primeros en lanzarse a la literatura.

Otros como Brock, Vito, también se decidieron a hacer sus pequeñas aportaciones al mundo de la poesía, escribiendo poemas únicos que dejaron fascinados a más de uno en su momento.

El último gran artista del panorama actual en sumarse al mundo de la poesía fue Arkano, que con su obra “Castillos en el espacio” ya se ha convertido en todo un éxito de ventas. Por si fuera poco, Blon confirmó recientemente que tiene pensado sacar otro libro de poemas, dado el gran impacto que tuvo su obra previa.

Artículo redactado por Sergi Anguera Prieto, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: