The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias Ranking Argentina Rankings

CULTURA RAP: ¡TUQU GANÓ LA CUARTA FECHA Y ES LÍDER!

febrero 6, 2019

CULTURA RAP: ¡TUQU GANÓ LA CUARTA FECHA Y ES LÍDER!

Este domingo Tuqu se coronó campeón en la cuarta jornada de Cultura Rap, luego de vencer a Mamba en la final, y es el único líder del torneo con 14 puntos.

El público de la cuarta fecha en la espera de las batallas. PH: @elrecoleta

Una vez más, Cultura Rap tuvo su lugar en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, donde brindó una cuarta fecha vibrante.

La competencia comenzó minutos antes de las seis de la tarde, con 106 participantes y muchos jóvenes desparramados por el suelo para escuchar un poco de rap.

En los octavos de final, Tuqu –campeón de la fecha 3- demostró su carácter contra Alex y Sniper, y logró darse paso sin réplica a los cuartos de final.

Tuqu (der.) en su batalla de octavos frente a Alex (izq.). PH: @elrecoleta

Por su parte, Wolf –en aquel momento, puntero de la tabla de posiciones- tuvo un gran desempeño en su batalla de octavos frente a Joaquín y Karma, donde el MC soltó un punchline que hizo explotar el Centro Cultural: “Ojalá que Racing gane el partido y vaya primero, porque éste partido ya terminó y gana el Wolf dos a cero”.

Los cuartos de final estuvieron compuestos de la siguiente manera:

Name One vs. Mamba

Parawa vs. Wolf

Tuqu vs. Pyrz

Tobi vs. Mito

En esta instancia, Tuqu se enfrentó a Pyrz, en una de sus mejores batallas del día, donde dominó la misma en todos los aspectos y pasó a semifinales para enfrentarse a Mito.

Del otro lado de las llaves, Wolf se enfrentó a Parawa y no pudo llegar a la siguiente ronda para defender la punta de la tabla de posiciones.

Wolf quedó en la segunda posición con 12 unidades. PH: @elrecoleta

Mamba se enfrentó a Parawa en las semifinales y expuso un rap superlativo, coordinando barras y estructuras interesantes. El freestyler de Balvanera, Capital Federal, soltó uno de los punchline del día: “Aunque tus huesos sean de oro, cuando te coman los gusanos vas a estar igual de solo”.

En su batalla, Tuqu demostró ir de menor a mayor y lanzó su mejor versión frente a Mito. En una de sus barras hilvanó una frase letal para dejar a su rival entre las cuerdas: “Pongo empeño en cada jugada, no te me hagas el polenta que te la tengo jurada”. Y así, consiguió su pase a la final para luego coronarse como campeón.

Finalmente, Tuqu se enfrentó a Mamba en la batalla decisiva. En primera instancia, el MC de Morón entró algo apagado y el freestyler de Balvanera muy encendido, adaptándose a la base con un gran flow.

En un final muy parejo, donde ambos freestylers merecían coronarse, y tras dos réplicas, Tuqu venció a Mamba. En el 4×4, el campeón se lució con varios punchline que le dieron el título. Por ejemplo: “¿Cómo va a ser policía? Si no tiene huevos ni para ser un cobarde”.

Tuqu (izq.) vs. Mamba (der.) en la final. PH: @elrecoleta

En consecuencia, la tabla de posiciones dejó a Tuqu puntero y a Wolf como escolta. Pero de todos modos, sigue el panorama abierto por los deseados 4000 puntos para el ranking de ascenso argentino, por el título de la primera edición de Cultura Rap, y por el viaje la DEM Battles de Chile:

Posición Nombre Puntos
1. Tuqu 14
2. Wolf 12
3. Dybbuk 9
4. Mamba 6
  Pyrz 6
  Mito 6
7. Ezze 5
  Beelze 5
  Tobi 5
10. MKS 4
  Parawa 4
  Baiper 4

 

Artículo redactado por Santiago Pollini, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: