The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

CYPRESS HILL: EL PRIMER GRUPO DE HIP HOP LATINO EN INGRESAR AL WALK OF FAME

abril 27, 2019

author:

CYPRESS HILL: EL PRIMER GRUPO DE HIP HOP LATINO EN INGRESAR AL WALK OF FAME

En el año 1991, un grupo de jóvenes de Los Ángeles, Estados Unidos, con ascendencia latina aparecieron en el radar de la emergente cultura hip hop. “Cypress Hill”, disco homónimo de la banda, fue el puntapié inicial de lo que hoy en día puede ser considerado una leyenda.

Los miembros del legendario grupo “Cypress Hill”

How I could just kill a man”, la cara B del álbum, fue el que más éxito tuvo en las radios urbanas. Su debut vendió más de dos millones de copias. Nunca se imaginarían que casi 30 años después obtendrían un reconocimiento como el que recibieron en estos días.

Cypress Hill, conformado por DJ Muggs en los beats, B-Real y Sen Dog en las voces y Eric “Bobo” Correa en la percusión, fue el primer grupo latino en recibir discos platinos certificados por la Recording Industry Association of América. Esto les otorga un reconocimiento, no solo en la escena del hip hop, sino en la industria de la música global.

El 18 de abril, la Cámara de Comercio de Hollywood le otorgó a Cypress Hill la estrella número 2660 de su camino de estrellas (o “Walk of Fame”). La estrella, dedicada en la categoría de “recording”, se ubicará en el 6201 Hollywood Boulevard, en frente del restaurant Grean Leaf.

“Estamos orgullosos de premiar al primer artista latino de hip hop en la categoría grabaciones”, declaró Ana Martínez, productora del Hollywood Walk of Fame, a través de su página oficial. “Fueron muy exitosos como grupo por tres décadas, y sabemos que continuarán su éxito por los próximos años que vienen”, agregó.

A pesar de su gran éxito, los integrantes del grupo nunca olvidaron su barrio, el South Gate. Actualmente, apoyan a su comunidad a través de colaboraciones en escuelas y trabajos en organizaciones como “Guns for Goods”, un programa de recompra de armas con el fin de sacarlas de las calles, los “Wounded Heroes of America” y la fundación “Make-a-Wish”.

Artículo redactado por Valentín Gamboa, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: