The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias

DARCH: EL PARAGUAYO EN EL TOP TEN DEL ASCENSO ARGENTINO

junio 19, 2019

DARCH: EL PARAGUAYO EN EL TOP TEN DEL ASCENSO ARGENTINO

Por Santiago Orellana

Darch, el freestyler oriundo de Paraguay, cuenta con 8750 unidades en el ranking de ascenso y se encuentraa en la novena posición representando a su nación.

Darch es el vigente campeón regional de BDM Formosa. PH: @antipofsa

Obtuvo sus puntos tras ganar Batalla de Maestros regional Formosa y por quedar segundo en la regional de Supremacía MC de la misma provincia. De igual manera, se ganó su cupo para las dos finales nacionales de los torneos recién mencionados.

Ambos torneos son de Rango 2, por lo que competirá por un total de 40.000 unidades en las dos competencias que se disputarán este 6 de Julio (Supremacía MC) y el 4 de Agosto (BDM).

Hablamos con el freestyler revelación del ranking y nos dio sus sensaciones sobre su actual desempeño en las competencias de la Freestyle Rap Federation.

¿Qué te motivó a competir en los torneos que suman puntos para el ascenso?

Es simple, es una meta personal. Un sueño… siento que puedo ser la voz de los chicos del barrio, del fondo de esas personas que no tienen voz pero que una puede representarlas.

¿A qué posición del ranking aspirás? ¿Ves con buenos ojos un posible ascenso?

Busco el primer lugar como todos, tengo una bala por día como se dice. Tengo que ganar todo y ver qué pasa.

La verdad que si me veo bien, desde que empecé con el freestyle mi vida ha sido entrenar todos los días, así que creo que hay una gran posibilidad de que se cumpla el sueño.

Además de BDM Nacional, ¿A qué otra competencia de FRF vas a asistir?

A la Final Nacional de Supremacía MC también estoy clasificado, así que con todo.

Siendo de Paraguay, ¿Qué tan difícil es competir en otro país?

Creo que la dificultad es algo mental, si el sueño es grande creo que podes llegar justo con los pasajes y un poquito más. Comer poco, pero pelear por lo que querés con todas tus ganas.

¿Cuál es tu objetivo en el freestyle este año?

Ganar todas las competencias en las que me toque participar y que las personas se fijen en lo que tenemos en Paraguay. Por sobre todo, una cultura en crecimiento que con sudor y esfuerzo se está levantando.

A %d blogueros les gusta esto: