The Urban Roosters
Entrevistas

Datru: “El freestyle me ayuda a desconectar del mundo”

febrero 18, 2017

Datru: “El freestyle me ayuda a desconectar del mundo”

Hace poco que DATRU empezó a improvisar, pero aun así consiguió el segundo puesto en el Torneo Internacional de Urban Roosters. Este granadino de 14 años ha encontrado en el freestyle un medio para evadirse de la realidad que le ha tocado vivir desde tan joven. Ese espíritu luchador se refleja en su estilo agresivo que lo ha llevado al TOP en una competición de casi 150 participantes.

Valiente ante las dificultades

Daniel Trujillo es de Atarfe, un pueblo cercano a Granada. A los cinco años descubrió el rap y ha crecido escuchando a los mejores. Nach, Chojin o Canserbero, por el que tiene especial devoción. El verano pasado empezó a improvisar de forma más seria, una época en la que dos familiares muy cercanos empezaron a sufrir problemas de salud muy graves contra los que todavía siguen luchando.

Ante esta situación Datru se apoya en el freestyle. “Cuando me pongo a rapear es como que desconecto del mundo”. De la misma manera, “cuando estoy muy agobiado o tengo muchos exámenes me tiro media hora haciendo freestyle y me quedo muy a gusto”.

El punchline granadino

Con el punchline y el ingenio como principales armas, Datru consiguió superar a sus oponentes ronda por ronda. “De cuartos para arriba fueron todos batallones, a EMER me costó mucho ganarle”.

Ahora Datru quiere seguir mejorando y clasificarse para una regional. Para conseguirlo quiere seguir siendo constante como ahora. “Por la mañana estoy estudiando, llego del instituto, como, rapeo, estudio y rapeo hasta dormirme. Siempre que estés rapeando vas a mejorar tu freestyle, así que si rapeas en Urban Roosters y además con palabras obviamente vas a mejorar”.

“Siempre que estés rapeando vas a mejorar tu freestyle, así que si rapeas en Urban Roosters y además con palabras obviamente vas a mejorar”

Le gustaría ganarse la vida con la música o en el campo de la comunicación. Aquí empieza la carrera de Datru, la furia de Granada.

 

Clasifícate para el nuevo torneo online KING OF THE MIC

#MakeItReal con The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de Hip Hop en streaming.

A %d blogueros les gusta esto: