The Urban Roosters
Competiciones FMS Noticias

DE PELEAR EL DESCENSO AL PANORAMA INTERNACIONAL: EL DESPERTAR DE PEPEGRILLO

noviembre 23, 2020

author:

DE PELEAR EL DESCENSO AL PANORAMA INTERNACIONAL: EL DESPERTAR DE PEPEGRILLO

Fue el primer bicampeón nacional de Batalla de los Gallos en Chile, su primera temporada en FMS no fue de las mejores y este año volvió con todo en búsqueda del campeonato. La primera parte de la liga concluyó y Pepe Grillo, junto al singular estilo que lo caracteriza, acumula dos victorias directas y dos con réplica en cuatro jornadas disputadas, marcando paso casi perfecto, quedándose en solitario con el primer puesto de la tabla y clasificándose por primera vez a las rondas preliminares de FMS Internacional. 

           PEPE GRILLO SE QUEDÓ CON LA REVANCHA FRENTE A TEOREMA – PH: @BASTIGONZALEZA

El año pasado en FMS Chile de Benjamín, alias Pepe Grillo, no fue de los más regulares. Finalizó la primera temporada en la séptima posición con 12 puntos, acumuló victorias frente a Tom Crowley, Kaiser, Stigma y Drose y derrotas ante Nitro, El Menor, Acertijo, Teorema y Ricto, rendimiento que lo dejó ad-portas de disputar el play off

Sin embargo, este 2020 inició de una manera totalmente distinta para el MC de Peñalolén. La primera fecha la afrontaba contra un viejo conocido: El Menor, freestyler que lo derrotó en Coquimbo en la primera temporada, factor que convirtió este enfrentamiento en una imperdible revancha tras un largo tiempo sin verse en un cara a cara.

Finalmente, Pepe Grillo se llevó la victoria con autoridad y se consagró como el tercer puntaje general más alto de la jornada con 346,5 PTB, rendimiento que lo llevó a ubicarse en la segunda posición de la tabla. 

Pero el bicampeón nacional de Batalla de los Gallos no se quedó ahí. La segunda jornada iniciaba y su rival era, nada más ni nada menos que, Tom Crowley, competidor que venía de ganarle al recién ascendido Jokker. Coincidentemente, el año pasado ambos oponentes también se enfrentaron en la fecha dos de la liga, encuentro que terminó con una victoria directa de Pepe Grillo.

En un recital de buen rapeo, el oriundo de la Cuarta Región se repitió el plato y derrotó nuevamente al Brujo de los Andes, triunfo que le permitió ocupar el primer lugar de la tabla de posiciones y consagrarse, por primera vez desde que llegó a la liga, como MVP de una jornada de FMS con 366,5 PTB. Sin duda, una batalla muy disfrutable que contó con prácticamente todo: punchlines agresivos, cambios de flow, coherencia, variaciones de técnicas y mucha puesta en escena. 

Pero esto no es todo. Más allá del MVP, el magistral desempeño de Pepe Grillo se vio reflejado en el dominio que impuso en la mayoría de las rondas del formato, marcando diferencias con relación a su rival. Por efecto de esto, el MC de Peñalolén se quedó con los reconocimientos a mejor rendimiento individual en: Hard Mode (74,5), Random Mode (104,5) y A Capella (34,5).  

La tercera fecha traería un enfrentamiento inédito en FMS para Benjamín, debido a que su rival era el líder del ranking de ascenso del año pasado: Jokker. Si bien se habían enfrentado hace algún tiempo en competencias callejeras, el duelo tenía un sabor especial ya que ambos fueron los últimos representantes chilenos en la Final Internacional de Batalla de los Gallos de 2018 y 2019 respectivamente. 

La batalla finalmente se la llevó Pepe Grillo tras una réplica, sumando dos puntos vitales en la tabla de posiciones para mantenerse en el primer puesto. Este excelente rendimiento le permitió consagrarse por segunda jornada consecutiva como el MVP con un puntaje de 365,5.

Y llegaría la cuarta jornada, una de las más importantes para Benjamín en su objetivo de volver a representar al país en una competencia en el exterior, esto después de una primera temporada de FMS Chile que estuvo más cerca de los últimos lugares que de los primeros. No la tenía nada fácil, ya que su oponente fue Teorema, un viejo conocido y, además, el campeón del año 2019 de Batalla de los Gallos, quien también buscaba la clasificación al torneo internacional.

En un duelo muy intenso por el “todo o nada”, Pepe Grillo logró vencer al cañetino después de una réplica y consiguió el ansiado objetivo de clasificarse para las preliminares de FMS Internacional, un desafío de alto nivel que le permitirá medirse ante los mejores de España, Argentina, México o Perú en cuanto a formato se refiere. Este especial reto no lo afrontará solo, ya que Ricto, Joqerr y Nitro también obtuvieron un cupo para representar a la liga chilena en el exterior y demostrar el nivel que los hizo llegar hasta ahí.

Pepe Grillo es un freestyler que lleva años en el circuito, con un estilo basado en el rap consciente y el punchline directo a la hora de improvisar, domina el doble tempo y no tiene problemas para aplicar técnicas de vez en cuando. Sin duda, tras una temporada de experiencia en el formato, uno de los candidatos más fuertes a quedarse con el anillo de ganador, porque sí, es un hecho: el histórico bicampeón finalmente despertó. 

 <<Artículo redactado por Matías Hermosilla Bahamondes, miembro de la Urban Roosters Army>>

A %d blogueros les gusta esto: