The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

¿DE QUÉ TRABAJABAN ESTOS RAPEROS ANTES DE LA FAMA?

agosto 3, 2020

author:

¿DE QUÉ TRABAJABAN ESTOS RAPEROS ANTES DE LA FAMA?

Estos MCs están en la cima de la industria musical hoy en día, pero las cosas no siempre fueron tan glamorosas. Decidimos hacer un viaje al pasado para ver qué estaban haciendo tus MC favoritos antes de la fama. 

Nicki Minaj fue camarera en Red Lobster

A los 19, mientras probaba suerte como freestyler, Nicki Minaj -en ese entonces se llamaba Onika Maraj– ganaba su dinero como camarera en la cadena de restaurantes Red Lobster. Dice que la clientela era bastante agresiva, por lo que su servicio no era el mejor: la despidieron al menos 15 veces por discutir con clientes.

Kanye West fue vendedor en GAP

Antes de triunfar en la música y mucho antes de generar su propio imperio de moda, Kanye trabajó en la famosa tienda de ropa. Y no parecía disfrutarlo demasiado: según su canción “Spaceship”, había sido contratado porque la tienda quería dar la apariencia de tener un staff diverso, sin embargo su sueldo era muy bajo. ¿Quién hubiera dicho que casi 25 años más tarde firmaría con la marca un acuerdo millonario por 10 años para lanzar sus propias colecciones?

Kendrick Lamar fue guardia de seguridad en un banco

Kendrick no duró ni un mes en su puesto. Fue despedido después de ayudar a algunos amigos a organizar un robo al tercer sábado que ingresó. Al menos eso es lo que dijo en «m.A.A.d. city».

Tyler, the Creator servía café en Starbucks

El rapero surgido del colectivo Odd Future tuvo un paso breve por Fed Ex y más de dos años en Starbucks. Recientemente dio a entender cómo llegó a su fin su tiempo allí, y puede tener que ver con algunos panes daneses que desaparecieron misteriosamente. 

Machine Gun Kelly trabajaba en la cocina de Chipotle

MGK tuvo que crecer de repente cuando con tan solo 18 años se convirtió en padre. Uno de sus primeros trabajos para proveer a su familia fue en la cadena Chipotle, en el que se destacó por su guacamole. “Todos siempre decían: ‘¡Carajo, el guac está increíble hoy!’ Yo decía, ‘Oh, sí. ¡Lo hice yo!’”, contó en una entrevista.

Method Man trabajó limpiando la Estatua de la Libertad

Antes de hacerse famoso con los Wu-Tang, Method Man trabajó haciendo varias tareas en la Estatua de la Libertad. “Un tipo del barrio entró y llevó a todos los de la cuadra a trabajar en esa perra. Limpiamos, hicimos concesiones y vendimos comida … ¡Estamos hablando como cinco años de mi vida allá arriba!”. 

Rick Ross fue guardia de una prisión

Tal vez el caso más controversial de la lista es el de Rick Ross, que tras hacerse un nombre como un gangsta rapper, se conocieron fotos suyas con un uniforme policial, lo cual generó muchas críticas de la comunidad del hip hop. Resulta que había trabajado por 18 meses como guardia de seguridad de una prisión. Aunque Ross inicialmente negó la noticia, en 2009 admitió que era él el de las fotos. “Si tuviera que hacerlo otra vez, lo haría”, dijo años después. “Si es lo que hace falta para proveer a mi familia, no me importa lo que digan”.

A %d blogueros les gusta esto: