The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

DEMONIOS PENQUISTAS: CUNA SUREÑA DE FREESTYLERS

junio 20, 2020

author:

DEMONIOS PENQUISTAS: CUNA SUREÑA DE FREESTYLERS

La agrupación penquista nace en San Pedro de la Paz originalmente, en un grupo pequeño de no más de 10 personas, entre ellos: Ignacio Orrego, más conocido como Nano.  Orrego es el organizador oficial desde 2014, donde solo era él y un par de personas en una plaza de concepción. El boom de esta competencia fue cuando en 2017 formó un equipo estable con el fin de ser la competencia más grande en el sur de Chile y entregar nuevas caras al freestyle chileno.

                                                                     DP TRÍPLICE 2019 – PH: @_JUAK0_

Grandes MC´s comenzaron su carrera en Demonios Penquistas, por ejemplo Metalingüística, Esezeta, Acertijo y Teorema, solo por nombrar algunos. Nombres que hoy en día son parte de la escena chilena en el mundo de las batallas y son reconocidos a nivel internacional. Además, esta competencia creció hasta un punto que competidores de otras regiones querían ser parte de ella, es por esto que desde ese momento ya no solo se trataba de Concepción, sino que también de Chillán, Talca o incluso de Santiago, quienes ven en esta competencia un lugar de encuentro.

El crecimiento de Demonios Penquistas vino de la mano con la temporada final del El Quinto escalón y el surgimiento de la DEM, competencias que fueron el nido para MC´s de gran parte de argentina y la región metropolitana respectivamente. Asimismo, la competencia sureña no se quedaría atrás, ya que actualmente se le considera una competencia de rango 3 en el camino a FMS, por lo que es una plataforma muy importante para toda la gente del sur que sueña con poder ser representante de la disciplina.

El año 2016 se realizó Demonios Penquistas Premier, el torneo final de la temporada. El campeón de aquel año fue Nitro, en la edición siguiente Jokker que tuvo que arrebatarle el título a Teorema y este mismo sería el campeón del año siguiente tomándose revancha de lo ocurrido. Finalmente, en la versión 2019 y vigente de la competencia, Esezeta fue el campeón, lo que le significó además su ascenso a FMS Chile.

Como ha de notarse, Demonios Penquistas ha sido una competencia muy importante para freestylers de la era actual. Gran parte de los nombres que resaltan en dicha competencia ocupan un cupo en la liga de este año, lo que refleja que el esfuerzo de la organización y de los participantes. El equipo conformado por Nano, Matías Ortega como host oficial y Oner beats, entre otros, ha demostrado que su objetivo de ser una competencia de difusión para la gente del sur está más que cumplida, pero teniendo claro que es un camino que recién va empezando y solo nos queda ver qué les depara el futuro.

Actualmente a raíz de la contingencia mundial, Demonios Penquistas está realizando batallas vía streaming con el fin de no perder el camino que tanto les costó formar, aunque no cabe duda que una vez el mundo vuelva a la normalidad, la competencia sureña nos tendrá muchas sorpresas preparadas para volver a sentir la emoción y el talento del sur del país.

Artículo redactado por Nicolás Zuñiga, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: