The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

DEMONIOS PENQUISTAS LLEGA A SU FIN

julio 2, 2020

author:

DEMONIOS PENQUISTAS LLEGA A SU FIN

En Concepción, luego de 6 largos años, la competencia cuna del freestyle del sur de Chile da por terminado su ciclo.

Con fecha 27 de Junio, Ignacio Orrego, más conocido como Nano, -fundador y organizador de Demonios Penquistas-,  a través de sus redes sociales comunicó la triste noticia de que DP llegó a su fin. “Ahora pasa a ser un legado”, aseguró el creador de la competencia que se fundó el año 2014, en búsqueda de generar espacios para el desarrollo de freestylers de la zona.

https://www.instagram.com/p/CB9oFhCACwx/?igshid=5m2jcarm8f7k

Nano, en conversación con Urban Roosters,  nos narra los principales motivos que detonaron esta importante y difícil decisión.

Desde el año pasado estaba circulando en su mente la idea de poner fin a DP, ya que el tiempo y energía que tenía que invertir para desempeñar de la mejor forma su rol de organizador, le superaban. A pesar de que para él era un sueño cumplido, lo estaba perjudicando en su desempeño como MC y estudiante.

“Me encantaría que salga una nueva liga y apoyarla a full, para que esta linda escena nunca se caiga”, aseguró el organizador del evento.

Dentro de los recuerdos que más afirma atesorar, destaca los siguientes en particular:

“La primera y segunda fecha del 2017-2018 fueron impresionantes, ahí se dio a conocer Metalingüística, Deafc, Acertijo, Elemental, etc. También, una de las que recuerdo con más cariño es la DP Premier 2018, donde el campeón fue Teorema en una final contra Acertijo. Era de las primeras veces que se veía esa batalla y hoy en día es un clásico e icónica”.

Finalmente, pero no por eso menos importante, Nano quiso dejar unas palabras de agradecimiento a todo su equipo, que lo acompañaron a lo largo de esta travesía:

“Quería darle las gracias a cada persona que se dió el tiempo de ir al Parque Bicentenario a ver nuestro evento, a toda la familia que formamos, a la gente que llegaba temprano a la premier, para hacer fila, a todo aquel que me dio un consejo o simplemente una subida de ánimo cuando la cosa estuvo difícil, pero con mayor razón quiero agradecer a mi equipo (Mati, Piña, Pesatunes, Mantra, Diso, Oner, Skade, Inefable) sin ellos nada de la historia que construimos hubiese sido posible.”

 

Artículo redactado por Katherine Busch, miembro de Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: