The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

¡DISFRUTA DEL NUEVO DISCO DE ACCIÓN SÁNCHEZ!

junio 8, 2020

author:

¡DISFRUTA DEL NUEVO DISCO DE ACCIÓN SÁNCHEZ!

El pasado 29 de mayo, el productor e integrante del grupo SFDK finalmente anunciaba, a través de sus redes sociales, el lanzamiento de su nuevo álbum UniverSouledad, tras varias semanas de espera y gran expectación por parte de sus seguidores. El sevillano nos ha regalado un EP formado por ocho temas que, a pesar de mantenerse fieles a la esencia hip hop, nos muestran el lado más suave y calmado de Óscar.

                   Imagen de Acción Sánchez, uno de los DJ y productores más                                                     importantes del rap español.

En esta ocasión, el artista ha querido canalizar su clásico poderío sobre los beats apostando por el lofi hip hop, un género musical que se caracteriza por la calma y la tranquilidad que transmite, por lo que es habitual que se utilice como fondo musical durante sesiones de estudio, trabajo o meditación. De hecho, el propio Acción Sánchez lo describía en una de sus publicaciones de Instagram como “un disquito medio instrumental, medio lofi, medio chillhop… un rollete para escuchar de tranqui” o incluso lo recomendaba “para dormir la siesta”.

 

De los ocho temas que forman “Universouledad”, únicamente encontramos una colaboración con el malagueño Sergio Martín, más conocido como Niggaswing, un reconocido beatmaker del panorama urbano nacional. El tema en cuestión ha sido bautizado por ambos artistas como “Rechoul” y, sin duda, mantiene el mensaje que ha querido transmitir Acción Sánchez con este álbum.

 

 

No es nuevo que el integrante de SFDK haya querido probar suerte con este género, pues han sido varias las entrevistas en las que afirmaba que, en algunas ocasiones, con el estilo tradicional del hip hop no acababa de expresar del todo el mensaje que quería trasmitir. En efecto, el hecho de que haya conseguido sorprender a sus seguidores con esta beat tape tan diferente, a la vez que acertada, es innegable.

En definitiva, en Urban Roosters disfrutamos viendo cómo productores que han permanecido en un segundo plano durante toda su trayectoria, consiguen la relevancia que se merecen al lanzar proyectos en solitario y, por supuesto, recomendamos este nuevo disco a todos los que busquéis una atmósfera perfecta para relajaros y dejaros llevar por los ritmos de mano de este maestro de los beats.

 

Artículo redactado por Nerea Martí, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: