The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

DJ KOOL HERC: EL PADRE DEL HIP HOP

abril 8, 2019

author:

DJ KOOL HERC: EL PADRE DEL HIP HOP

Clive Campbell, mejor conocido por su nombre artístico DJ Kool Herc, es un DJ nacido Kingston, Jamaica, en 1955 que, al mudarse al barrio de el Bronx (Estados Unidos), tomó las riendas de una cultura que pujaba por nacer y hoy es considerado uno de los padres del hip hop.

Utilizando artistas de funk tales como James Brown, Herc revolucionó la manera en la que las canciones eran reproducidas en las fiestas gracias a una técnica totalmente innovadora llamada “break”: los momentos más rítmicos -y sin letra- de las canciones que pasaba en las fiestas. Al ver la reacción de la gente ante estos momentos decidió comenzar a tomar la aguja del tocadiscos y reproducirlos manualmente.

En lo que pasó a ser conocido como las primeras “fiestas de hip hop” de la historia, Herc tomaba los “break” de dos canciones distintas y las reproducía una detrás de otra, esto se llamó “breakbeat” y, además de ser su primer marca registrada, dio paso a la creación de nuevos estilos de bailes.

DJ Kool Herc a los platos.

Herc solía animar a la gente a través de rimas, a bailar en los break y la gente los aprovechaba para mostrar los originales pasos de baile que creaban. Los que hacían esto eran conocidos y como “B-boys” y “B-girls” y fueron los primeros bailarines de la historia de lo que hoy se conoce como Breakdance.

Artículo redactado por Sebastián Cabas, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: