The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

DOBLEACHE: EL MC ESPAÑOL ESTÁ DE CUMPLEAÑOS

marzo 28, 2019

DOBLEACHE: EL MC ESPAÑOL ESTÁ DE CUMPLEAÑOS

Francisco Javier Eson, más conocido como Dobleache, es un exfreestyler y rapero de habla hispana, original de Madrid. Actualmente es el director de la revista española Hip-Hop life y presentador de algunos festivales actuales, como el Viña Rock y alguna edición de la RBBDLG.

La historia del hip-hop hispano incluye este nombre en la biblioteca de los inicios, pues desde muy joven empezó a llevar un estilo de vida urbano. Dobleache empezó en el mundo del graffiti bajo el alias de Strike, aunque nunca llegó a desarrollar del todo esta función. Sus primeros contactos con el hip-hop se dieron durante su adolescencia de mano de los clásicos norteamericanos, con el disco de Tone Loc (Loc´ed After Dark). Con esta base, Dobleache no tardó en intentar expresar su propia vida entre líneas y formó un primer grupo con su hermano Mitx llamado RWB, uno de los primeros grupos del hip-hop español.

Dobleache también llevó a cabo una vida musical propia con el sello Avoid en la que sacó a la luz su primer LP (Nada como si), aunque la mayoría de sus trabajos se han dado junto a otros personajes del panorama español. Así, formó un nuevo y, al parecer, definitivo grupo bajo el nombre de Jazz Two junto a Dave Bee. Juntos realizaron discos que ellos mismos vendían desde sus propias manos, alejándose del estilo tradicional que se estaba dando en aquella época. A base de publicaciones llamaron la atención de la gente y no tardaron en firmar con el sello discográfico Ama Record, con los que sacarían su primer disco, Reseteándome. Junto a este, se intentó sacar adelante un proyecto de álbum musical de larga duración llamado Mínimo, pero por problemas de la discográfica, este trabajo vio la luz con el sello Euro17 en el año 2002. Sin embargo, el grupo se disolvió por las diferencias ideas musicales y comenzaron las carreras en solitario.

Dobleache ha dedicado su vida entera, 46 años, a la música y esto le ha dado un nombre en España, nombre con el que ha dado charlas, ha participado en debates sociales y ha sido jurado recurrente de batallas de gallos. Su vida, aunque actualmente este lejos de los micros, no ha perdido contacto con lo que ama y cada mes renueva esa imagen con un nuevo número de la revista española Hip-hop Life.

Artículo redactado por Esteban Ilarregui Gimeno, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: