The Urban Roosters

DOS ESPAÑOLES INVADEN ARGENTINA

No podían ser más diferentes los dos gallos que este año representaban a España en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Por un lado, Arkano, uno de los gallos en activo con más experiencia en una Internacional. El gallo que más veces seguidas ha sido podio de esta competición y cuya arma más clara es la incertidumbre de no saber por dónde va a salir. Por el otro Bnet, el madrileño que llegó a la Internacional después de haber entrado como reserva a la Final Nacional española. Se lleva el torneo en su primera participación y su métrica y skills son, sin duda, un arma muy diferente a las del alicantino, pero no por ello menos eficaces.
Ambos se plantan en la Internacional con la idea de repetir campeonato únicamente si clasifican directamente, o esto es lo que dan a entender. Aquí vamos a ver cuál fue su camino hasta conseguir o no su objetivo.

Team España en Argentina

Arkano
El primer fallo de Arkano fue, sin dudas, elegir el cuadrante. Algo que nadie esperaba que pasase fue que el gran estratega y experimentado MC se equivocara en este punto de la Final Internacional. Aunque sería fácil pensar que eligió a Dozer porque era el local más débil de la competencia y una victoria así podría afianzarlo en la competencia ¿realmente Arkano necesitaba este paso?

Arkano con el cinturón Internacional de 2015, por El País.

Quizá un rival más débil frente al público necesitara dar un golpe como este sobre la mesa para que su nombre empezara a sonar entre los favoritos pero Arkano no solo llegó a la competencia como favorito, sino que además el cruce directo con Dozer no le beneficiaba, por no hablar de que en cuartos le tocaría enfrentarse a Bnet.
Arkano parte normalmente con una diferenciación de ser “el niño bueno” de las batallas de gallos, el comprometido, pero esta gran baza palidece con facilidad ante Dozer, un gallo conocido por su faceta cristiana. Si alguien despierta más bondad sobre el escenario que Arkano, sin duda, es el argentino. Una vez frente a un local y con una de sus mejores bazas mermada, Arkano tampoco ofreció todo su nivel consiguiendo pasar de ronda sin demasiada diferencia. Quizá por primera vez vimos a Arkano incómodo sobre el escenario de Red Bull, competencia que sin duda es el punto fuerte del gallo.

Bnet

Bnet ganando la Final Nacional española de Batalla de los Gallos.

El debutante inicia los octavos contra Switch, si dijo en las entrevistas previas que su objetivo era hacer lo que él sabía e irse contento, tan solo con el primer minuto que expone podría darse de sobre por cumplido. El campeón español rompe el beat y su forma tan peculiar de utilizar la técnica deja a Switch en una posición muy incómoda. Aunque el ecuatoriano hizo una gran batalla era imposible eclipsar solo con punch el estilazo del madrileño a la hora de utilizar las palabras.
Sin comerlo ni beberlo Bnet enfrenta los cuartos como uno de los nombres que suenan para ser la sorpresa de la tarde y pasa a cruzarse con el campeón internacional y compatriota: Arkano.
Si diferentes son los representantes españoles, igual de diferentes llegan a la batalla de cuartos. Un Arkano que entró como favorito y en los octavos comenzó a generar dudas contra un desconocido Bnet que entró como incógnita y enfrentaba octavos con un público argentino fascinado. Incluso pudimos ver a Duki –jurado– festejar todos los minutos del madrileño.

Bnet vs Arkano en la Final Internacional de Batalla de los Gallos.

Vimos un Arkano luchando contra la corriente que era Bnet, cada uno se movió bien en su estilo, explotó sus habilidades pero Bnet estaba imparable y pasó la ronda sin ningún problema.
Con los cuartos a las espaldas, Mau el Aczino, el que era en aquel momento actual campeón del mundo le esperaba en las semis.
Aczino tampoco estaba a su máximo nivel el día 9 sobre la tarima argentina pero poco se habla de que tampoco lo necesitó. Aunque Bnet continuó su jugada, la cual no habían podido eclipsar ni Switch ni Arkano, a Mau siempre lo acompaña un aura de genialidad que fue la que se impuso, sin duda, al madrileño.
La experiencia sobre las tablas así como “las chispas de genialidad” de Aczino -como las llama Skone– fueron suficientes para empezar a decantar una balanza de por sí muy complicada para Bnet. Una vez que respondió la famosa rima del skate, sumando respuesta, el objeto de Bnet, su propio objeto y la puesta en escena la batalla parecía decidida.
Pudimos ver a Bnet por primera vez en la Internacional algo nervioso en el escenario, esta vez parecía él quien luchaba contra el gran muro que es el representante mexicano. Pese a hacer sus estructuras y un uso tan frescos de los objetos como nos tiene acostumbrados en España, la sensación que transmitía era la de no llegar a alcanzar a su rival que parecía bastante cómodo manejando la batalla.
Perdió contra Aczino de forma directa y fue a un tercer y cuarto puesto que aún dejaba abierta la esperanza de alcanzar el podio y con él su segunda Final Internacional.
Se la jugó contra Valles-T, un gallo que hizo un gran campeonato de principio a fin y que fue el único que se atrevió a entrar en el juego métrico de Bnet. Fue esto quizá lo que terminó decantando la balanza hacia Valles-T, quién tuvo en todo momento una actitud y una puesta en escena notable frente a la apuesta sobria de Bnet.

Bnet con el anillo de premio de Batalla de Gallos Nacional España

Pese a no terminar alcanzando el podio, es probable que Bnet sea el competidor español de los que no han ganado que más orgullo y mensajes de apoyo haya generado por parte de su público en estos últimos años.

Artículo redactado por Marian Lozano, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: