The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

DOUG. E FRESH: EL BEAT BOX HUMANO

agosto 5, 2019

author:

DOUG. E FRESH: EL BEAT BOX HUMANO

Douglas Davis, rapero nacido en Manhattan, Nueva York, eligió el apodo de Doug E. Fresh para su alter ego rapero, sin embargo las calles le dieron el apodo del Beatbox humano, debido a que fue uno de los primeros en practicar la disciplina e históricamente reconocido como uno de los mejores.

Su gran técnica no es lo único que destaca en él, también es el músico detrás del álbum “Oh, My God” que incluye clásicos de la talla “Play this only at night” o “All the way to heaven”.

Pese a esta faceta musical, nunca dejó de lado el beatbox, incluso logró unir ambas disciplinas en el multipremiado single “La Di Da Di”, donde el rapero Slick Rick pone la letra y la voz y Douglas se encarga de poner la melodía creando una instrumental solo con el sonido de su boca en una canción de casi 5 minutos.

Actualmente, con más de 50 años de edad y, aunque no lanza un single hace más de 10 años, nunca anunció un retiro formal, por lo cual esperamos poder disfrutar de uno de los mejores beatboxers del mundo bastante más tiempo.

Artículo redactado por Sebastián Cabas, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: