The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias Ranking Argentina Ranking Internacional Rankings

DOZER: “EN LA INTERNACIONAL ME GUSTARÍA ELEGIR A ACZINO EN EL SORTEO”

diciembre 6, 2018

DOZER: “EN LA INTERNACIONAL ME GUSTARÍA ELEGIR A ACZINO EN EL SORTEO”

Por Santiago Orellana

¡Debut y satisfacción! El pasado 2 de diciembre, en la octava jornada de la FMS Argentina, Dozer se midió contra Stuart en una batalla de exhibición por la ausencia de Papo a la fecha. No obstante, ahora apunta todos sus cañones en la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.

Dozer debutó por primera vez en el formato FMS. PH: nfs_fotografía

¿Cómo te sentiste en un tu primer contacto con el formato FMS? ¿Se siente el cansancio a lo largo de la batalla?

La verdad que muy bien, pero me sorprendió porque hubo una parte en la que casi me quedo sin pulmón. El cansancio lo sentí a lo último más que nada, quizás podía haber remontado un poco pero también corre mi parte, porque no estoy participando en muchas competiciones.

Sin embargo, admiro mucho a todos los raperos que están acá. Todo esto me hace superarme más al enfrentarme a ellos.

De las cinco rondas que presenta el formato, ¿Cuál te pareció la más interesante?

La primera porque me sorprendió el hard mode, después cuando hacíamos el a capela, esa fue la más divertida, y cuando tuve mi minuto libre también me gustó porque empecé a armar mi freestyle, trato de meterle la mejor.

En tu batalla no se contaron los puntos, ¿Pero te sentiste ganador?

Me sentí ganador, pero conmigo mismo porque me quería demostrar que puedo. Obviamente, la gente igual te presiona mucho, te tira mala onda. Me hago el que ignoro, pero me pasa mucho eso, hay muchas veces en un día que me levanto mal y veo comentarios negativos, me bajan el ánimo completamente.

Y de repente que llegue la FMS, pienso si va a estar bueno o malo para mí. Pero me demostré a mí mismo que puedo, que puedo dar un nivel de minutos de locos, eso es lo que quería.

Dozer (izq.) recibiendo los ataques de Stuart (der.) en su batalla. PH: @nfs_fotografía

Estás tercero en el ascenso, ¿Te gustaría competir en la liga?

Sí, me encantaría. No es que no quiera competir, tuve muchas fechas este año. La FMS no me tomó en cuenta para esta temporada, después de ser finalista en Supremacía MC, semifinalista en Red Bull BDLG, y me frustré un poco.

Por eso no la iba a pelear tanto este año. “Voy a la Red Bull y sí gano, gano”, me dije a mi mismo. Tampoco quería forzar las cosas porque a la larga uno se pone mal. Y ahora que veo que está la posibilidad me voy a mandar de una, porque es como un respeto a la gente que quiere verme dentro de la liga.

Se viene la internacional, ¿Cómo te estas preparando?

En cuanto a reconocimiento, sé que hay raperos muy superiores. También hay raperos que tienen más experiencia que la mía en escenarios mundiales, y Wos es uno. Él es impecable, es un chabón que no sabes por dónde atacarlo, pero considero que me voy a sentir peligroso ese día.

¿Peligroso en qué sentido?

Claro, en que no se duerman cuando me enfrenten porque voy a entrar a clavar todos los punchlines y se mi sale uno ingenioso, mejor. Voy a estar alerta, y me gusta también que no me miren tanto en ese sentido, me opaca y me pone mal, pero a la vez me gusta porque es como un desafío.

Dozer participará en su primera Final Internacional de Red Bull BDLG.

¿Sentís que te juega a favor que haya dos argentinos?

Si el otro argentino no fuera Wos, sí me jugaría a favor. Me juega muy en contra porque la gente quiere que gane él, y yo también quiero que gane de alguna forma (risas). Pero bueno, tengo que ganarla, voy como si Wos no existiera.

¿Con quién te gustaría cruzarte?

El Aczino…

¿Lo elegirías en primera ronda?

Está todo en el momento, pero me gustaría elegirlo.

En caso de ganar, ¿Hay alguna promesa por cumplir?

No sé, a veces no me veo campeón, pero voy con la actitud de ganar. Lo que menos me importa es eso, porque si no voy a terminar triste. Es como que mi ánimo pasara a depender de sí gano o no, y nunca fui así.

Si llego a ganar, voy a seguir igual. Lo que menos quiero cambiar es mi personalidad que es lo que me trajo tan buenos amigos, una familia linda, y eso es lo que más valoro porque estas cosas pasan.

Sé que todos los raperos de acá tienen una intimidad y esa es mi victoria, tener una intimidad copada.

Dozer improvisando bajo la mirada de los demás competidores. PH: @nfs_fotografía

El actual campeón nacional de Red Bull BDLG de Argentina llega a la cita mundial como el otro participante que competirá de local. Quizás sea el factor sorpresa el que le permita poder desempeñar todo su potencial y llegar lo más lejos posible en la competencia.

Restará ver cómo se levanta ese día y sí la experiencia con el formato FMS logrará sumar o restar en su participación. Mientras tanto, lo cierto es que representará la bandera celeste y blanca, y será uno de los MC’s más peligrosos de la noche. ¡A dar lo mejor, Dozer!

A %d blogueros les gusta esto: