The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias

DTOKE: “MI OBJETIVO ES MEJORAR LA POSICIÓN DEL AÑO PASADO”

junio 11, 2019

DTOKE: “MI OBJETIVO ES MEJORAR LA POSICIÓN DEL AÑO PASADO”

Por Santiago Orellana

Dtoke ganó sus primeras dos batallas de la temporada ante Papo y Trueno, respectivamente. Cuenta con 4 unidades y está tercero en la tabla de posiciones, con la misma cantidad que Sub, su próximo rival en #FMSTucumán.

Dtoke enfrentará a un rival directo en la tercera jornada. PH: @gonza.esc

Segunda victoria consecutiva, ¿qué análisis haces de la victoria ante Trueno?

Me siento muy contento. A mí criterio, creo que las primeras dos batallas que me tocaron en la liga eran las dos más difíciles. Papo, por todo el rendimiento que tuvo el año pasado, era muy difícil de vencer y Trueno por la cantidad de puntos que sacaba el año pasado en cada batalla, pese a que quedó en lugares del descenso.

La fecha anterior fue el MVP… la verdad no manejo tantos recursos como para sumar tantos puntos a lo largo de la batalla, entonces se me hacía complicado por ese lado. Me decía a mí mismo: ¿cómo llego a igualar esos puntos?. Y la única idea era tratar de meterlo en mi juego, tratar de que la batalla se ponga golpe a golpe para que él, en vez de jugar tanto con todo los recursos que sabe manejar y sumar tantos puntos, se meta un poquito en mi terreno y así tener alguna chance de poder contestar.

Si él se ponía a jugar mucho con las métricas, con los flows y con todo eso iba a sacar una cantidad de puntos que al final del resultado quizás no hubiera alcanzado para una réplica. Entonces él se metió en mi juego de querer atacarme y dejó de jugar un poco con su manera de sacar tantos puntos.

Ahí pude equilibrar un poco la batalla y en la réplica siempre me siento como más confiado de decir: “Bueno, por mucho o por poco, siento que tengo como la oportunidad de ganarlo”. Porque es mano a mano, es más ida y vuelta y no tanto skills, flows, técnicas, métricas, sumar tantos puntos, etc.

Antes de la réplica, ¿notaste alguna pequeña diferencia por parte de alguno de los dos?

No, en cuanto a los gritos de la gente lo sentí bastante parejo. Aunque siento que por momentos estuvo mejor él y por momentos mejor yo, pero no podía definirlo. Me bajé del escenario con la sensación de que iba a ser una réplica.

¿Sentís que diste vuelta la batalla?

Creo que lo importante para mí era llegar a la réplica, como te digo, no dejar que él me avasalle en puntos durante todas las partes del formato. Mi objetivo era tratar de llegar a una réplica como para poder encararlo en el mano a mano y tener alguna chance de ganarle.

No sé si emparejó o fue pareja, tuve la sensación que en el easy mode estuvimos parejos, un minuto mejor él, en otro minuto creo que estuve mejor yo, en el hard mode lo mismo, en los personajes contrapuestos creo que él estuvo parejo, a capela estuvo parejo.

Tenés 4 puntos y estás tercero en la tabla, ¿la FMS Internacional pasa a ser un objetivo?

Mi objetivo es mejorar la posición del año pasado, creo que tomando como referencia los puntos que saqué el año pasado y los que saqué en este contra los mismos rivales, contra Papo había sacado 0 puntos, y ahora pude sacar 2; con Trueno había sacado 1 punto y ahora pude sacar 2.

Es decir, vengo mejorando el promedio que venía sacando el año pasado. Quiero intentar mantener los resultados del año pasado o mejorarlos para poder escalar un poquito en la tabla de posiciones y llegar más cerca del tercer, segundo y primer puesto.

Teniendo como parámetro estas dos primeras fechas, ¿Quiénes te parecen que son los rivales a vencer?

Te digo la verdad, las batallas que más me “preocupaban”, las que sentía como más difíciles, por las técnicas que manejan y los recursos que manejan, eran contra Papo y Trueno. Después, siento que con todo el resto de los rivales tengo mis herramientas, ellos tienen las suyas, pero siento que es una pelea un poco más pareja con el resto. No tanto así con Papo y Trueno, que sentía que ellos tenían más recursos, hablando de la manera de sumar puntos que tiene la FMS.

A %d blogueros les gusta esto: