The Urban Roosters
100% Freestyle Batallas Históricas Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias Uncategorized

DTOKE: UN AÑO MÁS DE LA LEYENDA ARGENTINA

enero 9, 2019

DTOKE: UN AÑO MÁS DE LA LEYENDA ARGENTINA

¡Felicidades! Dtoke hoy cumple 33 años y desde todo el equipo de Urban Roosters saludamos a uno de los freestylers más reconocidos y respetados del ambiente que supo crecer y colocarse en lo más alto del rap mundial.

Dtoke compitiendo en la FMS Argentina. PH: @jvanmaph

El bicampeón argentino y campeón mundial es dueño de un estilo propio y bien agresivo que a la hora de rimar marcó un antes y después dentro del freestyle del habla hispana. El Dto tuvo sus inicios en la competencia Halabalusa, donde supo forjar su carácter como MC y en donde además surgió Primera Mancha Crew (PMC), crew de la que forma parte.

Él se define como un oponente agresivo que siempre va al hueso, así lo manifestó en una entrevista que brindó antes de la Batalla de los Gallos Internacional del 2013: “En el escenario trato de ser agresivo todo el tiempo, tengo un minuto para impactar en el otro y trato de hacerlo la mayor cantidad de veces que pueda”, declaró.

El año 2013 saltó a la gloria y fue el momento justo en donde supo colocarse en el podio mundial del freestyle. Ese mismo año ganó la Batalla de los Gallos nacional derrotando a Papo -uno de sus grandes amigos en el ambiente- en la batalla final.

Ese mismo año, se coronó campeón internacional de la edición de BDLG que se llevó a cabo en Argentina y en donde lo tuvo como anfitrión de una jornada inolvidable, esta vez ganándole al mexicano Jony Beltrán en el enfrentamiento decisivo.

La carrera del Dto no terminó acá, en 2015 volvió a ser campeón nacional de BDLG esta vez ante el competidor Shecka de la provincia de Formosa.

Ya llegado el 2017, en la edición final de El Quinto Escalón sacó toda su furia y eliminó a MKS, uno de los favoritos del torneo, y derrotó al mismísimo Wos en la final, que venía de ganar en la nacional de BDLG. Un broche de oro para la carrera del Dto que siempre fue en busca de nuevos logros y triunfos.

Actualmente, Dtoke se aseguró su participación en la segunda temporada de la FMS Argentina en donde tuvo pequeñas muestras de su máximo nivel.  ¿Logrará luchar por el título en 2019?

En este día tan especial le deseamos un feliz cumpleaños y un año a puro éxito. ¡Feliz cumpleaños, Dto!

 

Artículo redactado por Matías Lopez, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: