The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

EAZY-E: A 24 AÑOS DE SU MUERTE

marzo 26, 2019

EAZY-E: A 24 AÑOS DE SU MUERTE

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 24 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap.

Eazy-E.

Eric Lynn Wright fue, y es aún, un emblema del hip hop americano y mundial. Nació en Compton (California, Estados Unidos) en el año 1964 y fue parte, junto con Ice Cube, MC Ren, Arabia Prince, Dj Yella, y Dr. Dre, de uno de los grupos más respetados de la historia del hip hop: N.W.A.

No sólo era cantante, sino que también fundó junto con Jerry Heller su propio sello discográfico llamado Ruthless Records. “Straight Outta Compton”, para muchos el mejor álbum jamás creado, fue producido en aquella discográfica y alcanzó una dimensión exorbitante. Sus canciones lograron, a base de letras por demás explícitas, generar un golpe social muy importante.

Eric falleció a los 30 años de edad a causa de sida, tres semanas luego de haber sido diagnosticado. A pesar de los años, aún perduran rumores de que fue asesinado, inyectado con el virus. El principal apuntado en estas teorías es el famoso Suge Knight, dueño de Death Row Records.

Sin dudas, Eazy-E será recordado a pesar del paso de los años como un estandarte de la escena, y 24 años después de su muerte, rememoramos su carrera y sus aportes a la cultura hip hop. ¡Hasta siempre, Eric!

Artículo redactado por Matías Irigoin, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: