The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

¡ECHA UN OJO A LO NUEVO DE DIRTY PORKO!

junio 17, 2020

author:

¡ECHA UN OJO A LO NUEVO DE DIRTY PORKO!

Este 2020 está siendo un gran año musicalmente hablando para el natural de Barcelona, Dirty Porko, y es que a pesar de las situaciones que hemos pasado, el catalán no ha parado de trabajar en su música. El pasado febrero publicó el álbum Amén, junto a su compañero Ivancano, en el que destacan canciones como Perco, Sushi, o la colaboración junto a Delaossa y Hard GZ, Bendición. Asimismo, ha sacado sencillos como Que callen, Bandoleros 2 o Salí del barrio. Además también ha colaborado en la macro producción Flotando, dirigida por el también catalán Ambkor y en la que aparecen grandes raperos como Blake, Luisaker, Lopes o Swit eme, entre otros.

A parte de todo esto, el pasado martes 4 de junio, sacó a la luz su último trabajo Y salió hasta el sol, una canción que cuenta con una fluidez espectacular y una sonoridad que hará que el tema no salga de nuestras cabezas en mucho tiempo. En cuanto a la letra, la misma incluye un mensaje positivista, dedicado a un determinado número de personas de las que habla a lo largo de la canción, haciéndoles llegar su propia historia, y es que por mucho que ven un cielo oscuro sin un futuro al que agarrarse, si se quedan esperando sale hasta el sol.

También cabe destacar el trabajo que hay por parte del productor. Aunque no se le dé la importancia que merecen, las bases son un 50% del tema. En este caso la instrumental correa manos de Clas Beats, productor de artistas como el propio Dirty Porko o el gallego Lopes.

                                                2020 Está siendo un gran año para el artista catalán.

Se trata de una base especial, ya que no se la puede encasillar como base de rap, pero tampoco se puede decir que sea de trap. Digamos que es una mezcla entre las dos, con un sonido tranquilizador en el que Dirty fluye como nadie desarrollando flows, comparaciones y distintas métricas que hacen se trate de un auténtico temazo, el cual ya acumula más de 50.000 escuchas en Spotify.

Por si esto fuera poco, el pasado 15 de junio, volvió a la carga, sacando su último tema Plan B, el primero que ve la luz de los pertenecientes a su próximo mixtape My game. Esta vez nos encontramos con un tema el cual nos hará pensar mientras que movemos el cuello siguiendo de esta manera el flow de cada párrafo, metiéndole además la entonación característica de todos sus temas.

En cuanto al videoclip, este es algo más sencillo que el anterior. Se basa en un dibujo animado, en el cual se puede ver a Dirty en un banco, mientras fuma. Además de esto, también se incluyen subtítulos con la letra de la canción.

En este trabajo, la base corre a manos de Phonkid, uno de los productores habituales del barcelonés. El tema acumula mas de 10.000 visualizaiones en menos de 3 horas. Además, según nos indica en la descripción del video, el próximo martes a las 15 saldrá su siguiente tema Carné de cañón, el segundo del mixtape. Todo esto quiere decir que de momento tenemos Dirty para rato y habrá qe disfrutarlo.

 

Artículo redactado por Darío Porto Toledano, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: