The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

ECKO: EL TRAP ARGENTINO SIGUE CRECIENDO

junio 30, 2019

ECKO: EL TRAP ARGENTINO SIGUE CRECIENDO

Durante la última semana nos enteramos de la noticia de que el rapero Ecko, surgido y floreado por su performance en competencias de freestyle callejeras, firmó un contrato con la disquera Universal Music. El ‘dealer de skilles’ venía de ser el primer músico de trap argentino en hacer un recital en Estados Unidos, más precisamente en el SXSW en la ciudad de Texas.

Un contrato con una disquera internacional era algo que hace dos o tres años nadie se imaginaba para los artistas de trap argentino. Hoy por hoy, el género ha avanzado y migrado tanto, que las principales disqueras del mundo se pelean por conseguir fichar a una nueva estrella.

El posteo de Young Golden en sus redes sociales.

Estoy muy feliz de contarles que arranca una nueva etapa junto a Universal Music Group. (…) Gracias a todos los que aportaron y confiaron en mi desde que era ese pibito de La Matanza que rapeaba en las plazas y transportes públicos”, compartió el joven porteño de 20 años.

Ecko es el primer artista de trap que firma por la disquera Universal Music. Otros como Lit Killah y Kodigo firmaron anteriormente con Warner Music. Hoy en día, la mayoría de los músicos del género elige el camino de la autogestión para empezar a hacer su música. Sin embargo, muchos eligieron firmar contratos con disqueras para generar nuevos contenidos de mejor calidad, así como también para que les brinden ayuda para despegar a otros mercados.

Artículo redactado por Valentín Gamboa, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: