The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Entrevistas Freestyle Noticias Uncategorized

ECKO EN DAMN!: “TENGO MUCHÍSIMAS GANAS DE COMPETIR”

diciembre 30, 2018

ECKO EN DAMN!: “TENGO MUCHÍSIMAS GANAS DE COMPETIR”

Tras la entrevista a Wos y las numerosas videoreacciones de la última jornada de la FMS Argentina, DAMN! trajo un invitado muy especial, una persona que han visto crecer desde sus primeras batallas en El Quinto Escalón hasta la actualidad.

Ignacio Matías Spallietti (Ecko), nacido en el 1999 (Argentina), es un freestyler, cantante y compositor que empezó sus andaduras en El Quinto Escalón. En esta competición, Ecko regaló grandes momentos además de quedar subcampeón en la primera fecha de la temporada 2017, en la que Dani le arrebató la victoria.

Hoy en día, Ecko ha estado de gira internacional, compartiendo listas con artistas como Ozuna o Daddy Yankee. Debido a su carrera musical, Ecko se ha apartado un poco de las batallas y del mundo del freestyle. Haciendo hincapié en las fechas donde ha tocado, comenta algunas experiencias como la vez que no le reconocía el público y como vive esas situaciones el artista.

A pesar de esto, asegura que no se ha alejado tanto de las batallas y que, de hecho, muchas veces relaciona el freestyle con sus temas a la hora de grabar y nos explica cuáles son los puntos importantes a la hora de grabar. “Yo siempre me fijo en la entrada”, comenta el rapero, que piensa que la entrada es la portada y que es capaz de disimular incluso un estribillo normalito.

No obstante, explica que no solo graba en el estudio, sino que a veces entrena el free e intenta mantener el nivel que tenía. “Estoy entrenando mucho, pero siento que aún no ha llegado el momento”, respondía Ecko. “Tengo muchísimas ganas de competir”, decía dejando así una puerta abierta a volver en algún momento al mundo de las batallas, al lugar donde comenzó.

Finalmente, Ecko hizo una muestra de este entrenamiento tirando una barra sobre un acoplado al tipo de música sobre la que está trabajando ahora.

 

Artículo redactado por Esteban Ilarregui Gimeno, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: