The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

EL AUGE DE LAS BATALLAS ESCRITAS EN CUARENTENA.

junio 25, 2020

author:

EL AUGE DE LAS BATALLAS ESCRITAS EN CUARENTENA.

Durante esta crisis varias competencias under se ha pronunciado con su formato de batallas escritas online. Con este formato hemos visto competencias de rango como DEM Battles (Región Metropolitana), Kuarta Maestría (Cuarta Región), Quinta Dimensión (Quinta Región) y Hannover Battles (Región Metropolitana) incursionando debido a la cuarentena en este formato.

Este formato ha tenido buen recibimiento en lo que respecta a la escena y teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que poseemos, aplica a crear contenido realmente interesante y nuevas facetas de freestylers totalmente distintas a los que nos tenían acostumbrados en plaza. El formato de escritas ha cubierto una nueva formar de abarcar la crisis sanitaria, dándole novedad, ya que en Chile las batallas escritas nunca tomaron tanta repercusión y recibimiento como lo es ahora, cubriendo el «vacío» antes mencionado, teniendo en cuenta que algunas competencias llevan más de una fecha.

Otro punto muy importante, es entender porque al ser virtual este formato de escritas funciona y es bien recibido, esto se debe debido a la dinámica de este mismo, donde a diferencia de otras competencias al ser escritas se requiere tiempo donde muchos MC por los eventos que tienen agendados al año u otros trabajos se les puede dificultar. El punto importante es el hecho de que se necesita calma y silencio a diferencia de otras competencias. Entonces donde se necesita más dinamismo y más espontaneidad en lo que es batallas escritas se beneficia en su formato online.

A continuación, un poco de lo que puede ver en estas competencias.

En DEM B, Cyberdem escritas en su primera edición tuvimos el enfrentamiento entre Joqerr vs Senc, donde en el segundo round se les asignó la temática «Misterio» donde el recién ascendido a FMS Chile soltó lo siguiente:

«Toc, toc,

¿Cómo hablar de misterio si no hay nada que ocultarte?,

Ambos somos misteriosos, pero no comparables,

A ti te conocen menos, aunque quisiste mostrarte,

A mí me han visto muchos y aún no logran descifrarme.»

Kuarta Maestria, en el enfrentamiento entre Mcsamo vs. Sata vs. Kroc, en el primer round con concepto «Tráfico», Samo dijo lo siguiente:

«El freestyle es un ilícito con alto poder erógeno y el punchilne es químico con rastro alucinógeno, lo juntamos y traficamos como batallones ecológicos, cuando los niños lo escuchan tienen efectos psicotrópicos».

KINTA DIMENSION, en el enfrentamiento entre RESPONSE vs BRN, en su primer round hizo una comparación de dos conceptos soltando lo siguiente:

«Hago muchas cosas malas no es que no las tome en serio, es que soy Maquiavelo el fin justifica los medios, eres como un niño insultando a su abuelo, te tendré que golpear, pero es porque te quiero».

Hannover Battles, en el enfrentamiento entre ANDRÉPOHERMANO vs. KROSS, en el segundo round con el concepto «Por algún motivo conoces la fecha de tu muerte ¿Qué harías antes de que llegue?» Andrépohermano dijo lo siguiente:

«Tu lucha es permanente con querer aparentar que eres distinto, tu muerte serán dos minutos más estas de espalda a la orilla del risco, sé que quieres ser alguien escuchado por lo que te cumpliré el sueño y te sacare la columna vertebral para recién de muerto puedas sacar tus primeros discos».

Artículo redactado por Benjamín Muñoz, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: