The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

EL BREAK DANCE SE CONVIERTE EN DISCIPLINA OLÍMPICA

diciembre 8, 2020

author:

EL BREAK DANCE SE CONVIERTE EN DISCIPLINA OLÍMPICA

Tras décadas como parte fundamental de la cultura hip hop, el breaking tiene el reconocimiento que se merece en el ámbito deportivo. El Comité Olímpico Internacional reveló el lunes que el break dance es ahora un deporte olímpico. Según ESPN, las batallas de break dance serán un evento de medallas durante los Juegos de París 2024.

Fue presentado por el COI como una iniciativa para captar a un público urbano más joven. El deporte se llamará oficialmente «breaking» como se acuñó durante los inicios del hip hop. El Breaking fue propuesto como deporte olímpico por los organizadores de París hace casi dos años después de pruebas positivas en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires. Luego pasó más etapas de aprobación en 2019 a partir de decisiones separadas de la junta del COI y la membresía completa.

Breaking se llevará a cabo en la Place de la Concorde en el centro de París junto con la escalada deportiva y el baloncesto 3 contra 3, mientras que el surf se llevará a cabo a más de 14,000 millas de distancia en las playas de Tahití. Breaking también se une al skate, la escalada deportiva y el surf como los últimos deportes que se agregarán a los Juegos Olímpicos.

 

A %d blogueros les gusta esto: