The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

EL CAMBIO Y CRECIMIENTO DEL PÚBLICO PERUANO

junio 14, 2020

author:

EL CAMBIO Y CRECIMIENTO DEL PÚBLICO PERUANO

Uno de los aspectos más relevantes a la hora de llevar a cabo un evento de freestyle ha de ser el público, dado por su relevancia en la llegada con los competidores y con la percepción de las decisiones del jurado. Estos, en muchas ocasiones, son la clave para que muchos eventos sean catalogados como buenos y también malos, cuando se hacen análisis generales de cada uno. En Perú esto siempre ha sido un tema, pero que ha evolucionado para bien en los últimos años.

                                        ACZINO EN #GRANFINALINTERNACIONAL – PH: @CARLOSVELA

En el 2016, un penoso acontecimiento en la final de internacional de Batalla de Gallos Perú 2016, hizo sombra en todo un país y su público, por un mal acto de un espectador con Aczino. No obstante después de tres años, este público le haría saber al mundo que errar es humano y que el cambio puede generarse.

Es así que en 2018, Perú sería nuevamente sede de un campeonato internacional de Freestyle, dicho evento es la LFP (Liga de Freestyle Profesional). Este evento tuvo como invitados a los mejores exponentes del mundo de las batallas y fue así como se le dio más oportunidades al público y al país para ser partícipe de más competencias internacionales. Día que el público peruano supo comportarse a la altura de la situación, siendo destacado principalmente por los competidores de aquel evento.

Ya en 2019, año donde se organizaron muchos eventos internacionales de batallas como God Level Fest 3 vs 3 y God Level All Stars 2 vs 2, el país peruano fue partícipe de ellas al recibir una jornada en tierras nacionales. Un ejemplo muy claro del cambio del público se vio, principalmente, en God Level Fest 3 vs 3. En este evento en particular, los participantes de Perú demostrarían junto a todos los espectadores que  nunca más se volvería a repetir lo de 2016 y que a pesar de las preferencias locales y todas las rimas que soltaron los participantes, siempre iba a ser primar el respeto entre todos los asistentes y los que eran parte de todo el show.

A finales del 2019, el hype había aumentado por saber dónde se realizaría uno de los eventos más importantes en la historia del Freestyle, que correspondía a la Gran Final Internacional de FMS. Finalmente, y con gran sorpresa para los fanáticos, tendría su sede en la Plaza de Toros de Acho – Lima – Perú. Es este día el que marca un verdadero antes y después, ya que el público peruano se comportó a la altura de la competencia, dando un ejemplo de superación, madurez y cambio. Esto se vería reflejado, en cierta manera, en un hermoso gesto que tuvieron en la despedida de las competencias de Aczino, al tirarle rosas como agradecimiento a todo lo que el mejor exponente de la historia del freestyle nos había entregado. Un momento que ha de quedar en la memoria de todos los amantes de la disciplina y que difícilmente pueda ser borrado de la memoria colectiva.

Finalmente, el público peruano está a la espera del inicio Fms Perú, donde nuevamente podrán demostrar a todo el mundo de lo que se puede lograr con respeto y mucha energía, al recibir a la nueva liga de la Freestyle Master Series. Un momento muy esperado por la comunidad y que cada vez está más cerca de suceder.

Artículo redactado por Pablo Sotelo, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: