The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

EL CAMINO DE FORCE EN #FMSVALENCIA

febrero 21, 2019

EL CAMINO DE FORCE EN #FMSVALENCIA

Si tuviéramos que debatir sobre el rapero que más tensión vivió en la última jornada de la FMS en Valencia seguramente hablaríamos de Force. El joven freestyler pasó por muchas fases en aquella tarde tan intensa, desde la primera batalla contra BTA hasta salvar la liga en el play-off ante Santi.

Manel Rozas tuvo buenos momentos en FMS España. Tras realizar una de las batallas más emotivas contra Skone, el gallego sacó una réplica frente a Arkano y venció a Blon en la jornada siguiente. Sin embargo, Force estaba entre las cuerdas y, aunque podían existir diferentes versiones de la historia, la permanencia era el único objetivo.

Con la retirada de Arkano -a quien define como un referente de la escena del rap español- el descenso se complicó para Manel, Hander y BTA.

El enfrentamiento entre BTA y Force se convirtió en el detonante de una de las mejores batallas de la tarde. El malagueño tuvo que sacar su mejor versión para derrotar a un Force “concentrado” que desprendía tensión. ¿Las consecuencias? Force dependía de la siguiente batalla: Hander contra Skone.

La victoria del malagueño destruyó las posibilidades de Hander, que se quedó con el amargo sabor de la réplica, la cual le otorgaba un punto. No obstante, ese punto no fue suficiente para adelantar a Force que le superaba en el cómputo global.

Por lo tanto, el valenciano descendió directamente, mientras que Force tuvo que hacer una batalla final, esta vez, con Santi, el tercero en la liga de ascenso.

El freestyler cordobés buscaba subir a la primera división y, tras no quedar en los primeros dos puestos de la tabla, tendría que aprovechar esta última oportunidad contra Force.

Tras una batalla con un nivel por encima de las expectativas, en la que Santi deleitó a la gente con uno de sus famosos minutos a una terminación y un contenido muy rico, el gallego consiguió la permanencia con un punchline más “básico” pero eficaz y una muestra de experiencia en dicho formato muy superior.

Ahora que Force ya conoce la sensación de vivir al filo del precipicio y dicha experiencia será un motivante para su futuro en la FMS España.

 

Artículo redactado por Esteban Ilarregui Gimeno, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: