The Urban Roosters
100% Freestyle FMS Freestyle Noticias

EL CAMINO DE RICTO EN LA ÚLTIMA TEMPORADA

junio 1, 2020

author:

EL CAMINO DE RICTO EN LA ÚLTIMA TEMPORADA

Para hablar del camino de Ricto en la primera temporada en FMS Chile, es inevitable pensar en el trayecto que ha tenido que pasar para llegar a esta competición. Es más, puede existir ciertos paralelismos entre la carrera de Ricto como MC y su primera temporada de FMS. Una carrera no exenta de complicaciones, títulos esquivos y reconocimientos que tardaron, pero finalmente pudieron llegar.

Todo camino tiene su comienzo y para el ingeniero Joel Mellado alias Ricto, empezó en el Caupolicán en la primera jornada de FMS Chile, un 7 de abril del 2019, donde su contrincante era el siempre complicado Acertijo. Una batalla ajustada, con tintes épicos y llena de referencias variadas en la que Ricto perdería sin réplica, pero dejando patrones de antología.

Su segunda parada, ya en el mes de mayo, fue en la capital de la octava región, Concepción. Su rival, nada más ni nada menos que el histórico Kaiser. Así fue como les tocó abrir la segunda jornada, donde la métrica de Ricto se luciría ante un Kaiser que mostró un gran nivel, obteniendo la victoria en una batalla muy reñida tras dos réplicas, sumando sus primeros dos puntos en FMS Chile y quedándose con un transitorio octavo lugar.

 

La tercera parada en este viaje sería casi dos meses después, a finales de junio. Donde en Coquimbo, Ricto se enfrentaría a uno de los favoritos, que venía de lograr hace unos días el campeonato nacional de la Batalla de los Gallos, Teorema. En la batalla Ricto mostró un gran nivel, pero perdió de manera directa. Sin embargo, dejó para el deleite del espectador ingeniosos patrones.

La cuarta jornada, a fines de Julio, marca un punto y aparte en su camino en FMS, por múltiples motivos. El lugar de este encuentro sería en la “puerta norte” de Chile, la multicultural ciudad de Arica. Su rival, Stigma. Y marcaría un antes y un después, porque en un hecho sin precedentes la batalla no terminaría, ya que tras presentar una serie de molestias a la garganta y luego de una réplica. Ricto se retiraría, dando como ganador a Stigma. La voz en la carrera de Joel ha sido un factor limitante y esta vez le pasó la cuenta en pleno escenario. Ricto terminaría esta cuarta jornada en el octavo lugar con 3 puntos, el mismo puntaje que tenían el noveno y décimo de la tabla en ese entonces. Y aunque faltaba un poco más de la mitad de la liga, veía el descenso cara a cara.

En la quinta jornada de FMS, Ricto enfrentó a unos de los MC más similares a su estilo en la liga, Drose. Casualmente tenían el mismo puntaje en la tabla, por lo cual para los dos era vital obtener una victoria. Si le pudiéramos poner título a este enfrentamiento sería sin duda “El duelo de las métricas”. En Valparaíso se llevaría a cabo uno de los combates más reñidos de esta jornada, donde Ricto tras dos réplicas, obtendría no solo la victoria, sino que además se llevaría el MVP de la jornada.

La buena racha de Ricto continuaría a finales de septiembre, en la capital de la región de la Araucanía, Temuco.  Donde en la sexta jornada, tras una réplica derrotaría a Pepe Grillo.

El repunte en la tabla se vería pausado, ya que, en la séptima jornada llevada a cabo en Antofagasta, Ricto no asistiría por problemas de salud, dejando pendiente su duelo contra Nitro.

En la penúltima fecha de FMS, a finales del 2019, en la austral ciudad de Punta Arenas. Llegaría uno de los duelos más esperados de la liga, Ricto se enfrentaría a una de las revelaciones que tienen el panorama del freestyle Chile actual, El Menor. En un duelo que estuvo a la altura de lo que se esperaba, Ricto vence a El Menor tras una réplica. Sin embargo, con una batalla pendiente, se mantenía en la parte baja de la tabla, en el octavo lugar, el cuál es la zona de playoffs del descenso.

Antes de la jornada final, que traería la FMS de vuelta al mismo lugar donde comenzó esta travesía. Ricto debía recuperar su batalla pendiente contra Nitro, que llegaba a esta batalla aún con chances de pelear el primer puesto, sin embargo, Ricto mostró un gran nivel y conseguiría su primera victoria sin réplica, gracias a esto alcanzaría los 12 puntos, salvándose matemáticamente del descenso y además quedó con opciones de clasificar a la FMS internacional, tras empatar en puntos a Tom Crowley que sería su próximo rival.

 

La fecha final, en Santiago, en el mismo recinto donde había iniciado esta travesía, el Caupolicán. Ricto se enfrentaría a Tom Crowley. Ganando su segunda batalla de forma consecutiva sin réplica y consolidándose en el cuarto lugar que le otorgaría un cupo en la FMS internacional. Pero como Ricto había anunciado unas semanas antes su retiro de la competición, el puesto a la FMS internacional, sería ocupado por El Menor.

Sin embargo, nunca sabes lo que la vida te tiene preparado para el futuro y volveremos a ver a Ricto compitiendo en esta segunda temporada en FMS Chile. Son muchas interrogantes que pueden surgir acerca cómo será el futuro para esta temporada y cada una de estas puede ser revelada en esta nueva temporada de la Freestyle Master Series Chile.

 

“Artículo redactado por Felipe Castillo, miembro de la Urban Roosters Army”

A %d blogueros les gusta esto: